Avianca anuncia cambios para el transporte de mascotas en cabina a partir del 2023

A través de su pagina web, Avianca anunció que implementará algunos cambios para el transporte de mascotas de soporte emocional en cabina.

Viajes con mascotas en avión
Viajes con mascotas en avión. Foto: tomada de istockphoto.com - humonia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de su pagina web, Avianca anunció que implementará algunos cambios para el transporte de mascotas de soporte emocional en cabina.

Estas medidas fueron adoptadas por la compañía aérea luego de la polémica que generó un vuelo de Avianca en el que iban 25 perros de soporte emocional en la cabina, el cual cubría la ruta Sao Paulo- Bogotá.

La aerolínea explicó que a partir del 1 de febrero del 2023 cambiaran los requisitos que se deben cumplir a la hora de transportar un perro de apoyo emocional en cabina.

Para que estas mascotas puedan viajar en la cabina del avión deberán pesar máximo 10 kilogramos y ser transportado en un contenedor o guacal que quepa debajo del asiento del avión.

Este contenedor debe tener las siguientes medidas: largo 41cm, Ancho 28cm y Alto 20cm.

Destacado: Estas son las razones por las que los tiquetes aéreos subirán de precio en Colombia

Avianca señaló que la mascota “deberá permanecer al interior del contenedor durante el vuelo, en todo momento”.

La compañía aérea también advirtió que el transporte de mascotas está sujeto a disponibilidad, con un límite máximo de 6 mascotas en cabina por vuelo.

Para aquellas personas que compraron su tiquete aéreo antes del 1 de febrero del 2023, se mantendrán las condiciones de transporte en cabina vigentes al momento de la compra.

Transporte de mascotas en bodega con Avianca

Aquellas mascotas de soporte emocional que pesen más de 10 kilogramos deberán viajar en la bodega del avión sin costo adicional.

Para acceder al servicio, los viajeros deben realizar la reserva con al menos 48 horas de anterioridad a través del Contcat Center o página web de Avianca.

La aerolínea señaló que en la bodega del avión pueden viajar únicamente perros, gatos y gallos bajo las siguientes condiciones:

  • Viajar en un contenedor hecho con materiales como fibra de vidrio, metal o plástico.
  • Al interior de cada contenedor solo puede viajar una mascota y debe tener suficiente espacio para moverse con comodidad.
  • Las medidas del contenedor en bodega pueden variar dependiendo del tamaño de la mascota.

“Estas limitaciones de peso o cupo para transporte en cabina o bodega no aplican para perros de servicio, que certifiquen debidamente su calidad”, concluye Avianca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias