Coliseo Live realizó 11 conciertos en tan solo cinco meses en Colombia

Con apenas cinco meses de apertura, Coliseo Live, el recinto de eventos de Cota, en Cundinamarca, deja un balance positivo de su operación.

Entretenimiento
Coliseo Live en el municipio de Cota, Cundinamarca (Colombia). Imagen: Coliseo Live.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con apenas cinco meses de apertura, Coliseo Live, el recinto de eventos ubicado en el municipio de Cota, en Cundinamarca (Colombia), ya deja un balance positivo de su operación.  

Entre agosto y diciembre de 2022 se realizaron en este espacio 11 conciertos; y se vendieron 410.000 boletas a través de Taquilla Live, el software que permite mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Coliseo Live tuvo una inversión de $300.000 millones para su apertura y es un proyecto traído al país por el empresario Henry Cárdenas.

El desempeño hasta ahora obtenido se alinea con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que dejaron ver que en el tercer semestre del año el PIB (Producto Interno Bruto) creció 7 %, con un alza en las actividades artísticas, de entretenimiento y de 37 % y 1,2 puntos porcentuales de participación.

Entretenimiento
Interior del Coliseo Live en el municipio de Cota, Cundinamarca (Colombia). Imagen: Coliseo Live.

“Tuvimos un gran inicio de operaciones con más de 11 espectáculos y con conciertos tan icónicos como lo fue el de Marc Anthony, Daddy Yankee, Arctic Monkeys, The Killers, Harry Styles, entre otros. Para este segundo año, proyectamos un crecimiento de dos dígitos” afirmó Miguel Caballero, director general de Coliseo Live y Taquilla Live.

De acuerdo con el empresario, para 2023 ya se tienen confirmadas ferias, congresos y conciertos, como el de Imagine Dragons (12 de marzo) y Alejandro Sanz (13 de abril).

Por otro lado, Coliseo Live y Taquilla Live reportaron el recaudo de más de $1.000 millones, a partir de la venta de sus boletas, para la donación a causas benéficas a través de Maestro Cares Foundation, creada por el artista puertorriqueño Marc Anthony y Henry Cárdenas.

Por cada boleta vendida se dona aproximadamente $4.000 a la Fundación Maestro Cares, lo que ha permitido, por ejemplo, la adquisición de equipos médicos, la construcción de centros educativos y la donación de comida.

Lo que viene para 2023

Para el próximo año Coliseo Live promete experiencias 360, no solo apuntándole a ofrecer planes para toda la familia, sino también para apalancar la industria ferial y empresarial.

“Esto es algo que sin duda nos diferencia frente a otros Venues. Nuestro escenario está diseñado para albergar grandes ferias, eventos, conciertos o ruedas de negocios, con la capacidad de brindar distintos aforos, gracias a que podemos modular los espacios. Muestra de ello es que cerramos este año con dos grandes eventos corporativos, uno con más de 7.000 personas y el otro con 4.400” mencionó Caballero.

En general el sector del entretenimiento le apuesta a seguir aportando a la economía de las ciudades y del país con la realización de conciertos, ferias y fiestas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias