Despidos masivos en Goldman Sachs comenzarán en enero de 2023

Goldman Sachs evalúa despidos de hasta el 8 % de los empleados del banco, lo que podría afectar a 4.000 trabajadores.

Goldman Sachs
Edificio de Goldman Sachs en Nueva York/Imagen cortesía BitFinanzas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, anunció a los más de 49.000 empleados que el grupo planea una reducción que podría afectar hasta el 8 % de la plantilla, lo que impactaría a cerca de 4.000 trabajadores.

“Hay una variedad de factores que afectan el panorama empresarial, incluido el endurecimiento de las condiciones monetarias que están ralentizando la actividad económica”, por ello, “para nuestro equipo de liderazgo, el enfoque está en preparar a la empresa para capear estos vientos en contra“, explicó Solomon en un comunicado enviado a empleados de Goldman Sachs.

“Si bien las discusiones aún están en curso, anticipamos que nuestra reducción de personal tendrá lugar en la primera quincena de enero“, dicta el comunicado al que han tenido acceso algunos medios como ‘Bloomberg’ y ‘Financial Times’.

Además, los empleados que se salven del despido y se queden en la empresa podrían tener que enfrentarse a reducciones de bonificación del 40 % o más.

Según la plataforma de noticias ‘Semafor’, el banco habría solicitado a los directivos identificar a aquellos empleados de bajo rendimiento con vistas a lo que podría ser el recorte de hasta el 8 % de su fuerza laboral para principios del próximo año.

En este sentido, la publicación apuntaba que Goldman Sachs suele prescindir en un ejercicio habitual de entre el 2 % y el 5 % de los empleados, que son despedidos o no reciben ninguna bonificación, lo que se asimila en el sector a una señal para comenzar a buscar otro trabajo.

Así serían los despidos de Goldman Sachs en 2023

Los recortes de Goldman Sachs se distribuirían entre las diferentes divisiones del banco, en lugar de concentrarse en una sola unidad o país.

Destacado: Goldman Sachs busca comprar plataformas de criptos después del colapso de FTX

El pasado mes de octubre, el banco anunció una “realineación” de sus negocios, después de que el beneficio neto atribuido en el tercer trimestre de 2022 bajó un 44 % en comparación con el resultado del mismo periodo del año anterior, hasta US$2.962 millones.

En concreto, el banco estadounidense anunció una “realineación” de sus negocios en torno a tres grandes segmentos: Gestión de activos y patrimonios; Banca y mercados globales; y Soluciones de plataforma

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias