Krealo, brazo de inversión de Grupo Credicorp, incursiona en seguros digitales

La inversión de Krealo en el sector insurtech y fintech se realizó en la startup colombiana Monokera, plataforma abierta de seguros digitales.

Rondas de inversión para su empresa
Fiducoomeva podrá hacer titularizaciones en Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inversión de Krealo en el sector insurtech y fintech se realizó en la startup colombiana Monokera, plataforma abierta de seguros digitales.

En línea con su apuesta por el desarrollo del sector insurtech y fintech en la región, Krealo (www.krealo.pe), el Corporate Venture Capital del Grupo Credicorp, anuncia la inversión en la startup colombiana Monokera, una plataforma abierta de seguros digitales. Con ésta, son seis las inversiones a nivel regional por parte de Krealo.

Monokera (www.monokera.com) permite a compañías de cualquier industria ofrecer seguros integrados digitales (más conocido como embedded insurance) a sus clientes a través de una experiencia integrada vía API (interfaz de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés), que se adapta a los canales de ventas actuales. Además, apoya la creación de nuevos canales digitales de venta.

Monokera es una apuesta importante para el crecimiento de seguros integrados digitales, dentro y fuera del grupo, y buscamos apoyar a sus founders a cumplir sus metas y consolidarse en la región”, comentó Adolfo Vinatea, CEO de Krealo. Agregó que esta adquisición permitirá al Grupo Credicorp incrementar la penetración de sus seguros actuales en nuevos canales de distribución, así como el desarrollo de nuevos productos de seguros.

Una inversión con potencial de 100 millones de personas

Krealo nace a inicios de 2018 como el Corporate Venture Capital del holding Credicorp (NYSE: BAP). Su propósito es identificar, evaluar e invertir en fintechs o en startups de la región andina y que incluyan servicios financieros dentro de sus operaciones, lo que se traduce en un mercado de más de 100 millones de personas entre Perú, Chile y Colombia.

Recomendado: Inversiones alternativas, una forma de diversificarse y protegerse de la inflación

Con ello, busca crear tanto valor estratégico como financiero, con inversiones que complementen las líneas de negocio actuales o futuras de Credicorp. En su portafolio cuenta con las startups Culqi, Wally y Samishop en Perú, Tenpo en Chile y Monokera y Tyba en Colombia, la misma que también opera en Perú y en Chile.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias