Atención | Murió Pelé, el Rey que pudo valer más que Messi y Neymar

Pelé
Pelé. Foto: tomada de @Pele, cuenta oficial en Twitter del futbolista.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pelé hubiera tenido un mayor valor de mercado en comparación con Lionel Messi, Neymar y Diego Armando Maradona. La tesis es de la consultora Pluri que, en 2012, llevó a cabo un estudio para establecer cuánto hubiera sido el valor de mercado de Pelé frente a los tres astros del fútbol, si todos hubieran coincidido a los 20 años de vida.

De Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ siempre se ha dicho que pudo valer millones de euros si hubiera hecho parte del fútbol moderno, pronóstico que se repite para cada uno de los grandes futbolistas de las décadas del 50 y 60. Pelé, considerado por buena parte del mundo como el mejor futbolista de la historia, murió a los 82 años en Brasil.

El futbolista brasileño había ingresado dos veces a cuidados intensivos y una a cuidados paliativos durante el último año, en Sao Paulo, luego de una operación por un tumor alojado en el colon, enfermedad que hizo metástasis en otros órganos de su cuerpo, informaron medios de ese país. La noticia de la muerte del futbolista fue confirmada por su familia.

Pelé, el jugador más joven en ganar un Mundial de fútbol, a los 17 años en Suecia 1958, nunca estuvo ligado a los grandes traspasos en el fútbol. De hecho, su carrera la hizo en Santos de Brasil y, al final de su vida como profesional, abrió la puerta al fútbol espectáculo en Estados Unidos.

Cifras de Pelé, el astro del fútbol

En 1975, y por US$4 millones, fue a jugar al Cosmos de Nueva York para que el fútbol ganara terreno como evento masivo de consumo en una economía en la que el baloncesto, béisbol y fútbol americano mandaban la parada.

Tuvo la posibilidad Pelé de ser el jugador mejor pago del mundo luego de haber sido tentado por el Real Madrid en 1959, 1961 y 1963: las tres veces se negó a irse de Brasil.

Y si bien no hubo transferencias aseguradas y ofertas formales hechas por el Real Madrid, hay quienes admiten que el valor de mercado de Pelé hubiera superado al de grandes figuras del fútbol actual.

Justamente en 2012 Pluri, consultora experta en estudios de mercado, hizo la comparación de los números de Pelé, Messi, Neymar y Maradona, a los 20 años de vida, para establecer el valor de mercado de cada uno.

Recomendado: Así golpeó la pandemia a los equipos más grandes del fútbol

Pelé, con 93 millones de euros, salió primero del estudio por cuenta de que, a sus 20 años, ya había marcado 355 goles y había ganado un Mundial. Messi quedó segundo, con 66 millones de euros. Mientras que Neymar y Maradona le siguieron con 55 y 40 millones de euros, respectivamente.

Tras haber jugado 1.367 partidos, Pelé anotó 1.283 goles, pero 767 de esos fueron oficiales, suficientes para que People With Money lo tasara en el top 10 de futbolistas más ricos del mundo, con una fortuna de US$100 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias