Trabajos en Estados Unidos que pagan más dinero que nunca

Estos son los trabajaos en Estados Unidos que más pagan en medio de olas de despidos o medidas de “ajuste de cinturón"

Trabajo en Estados Unidos
Trabajo en Estados Unidos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A las puertas de una posible recesión económica prevista para 2023, trabajadores de diversas industrias temen una ola de despidos o medidas de “ajuste de cinturón”, como ya ha sucedido en los sectores de la tecnología, banca, medios de comunicación y minoristas.

Según un seguimiento que publicó Forbes, la desarrolladora de software Pluralsight fue la última en sumarse a la lista esta misma semana, con un memo donde anunció el despido del 20 % de su fuerza laboral.

Las firmas de servicios financieros Goldman Sachs, Plaid, Morgan Stanley, así como la multinacional de alimentos y bebidas Pepsico, el gigante del comercio electrónico Amazon y el de entretenimiento Disney, y la cadena sueca de tiendas H&M, son otras de las grandes compañías que recurrieron a los despidos como forma de mantenerse a flote.

Pero, según Yahoo Finanzas, como ocurre con cualquier evento económico, incluso en las peores crisis existen algunas industrias que salen victoriosas.

Para el año venidero, se espera que sean los servicios públicos, el gobierno, la educación y la atención al consumidor, según datos recientes de LinkedIn.

Más de 10 millones de trabajos

Como bien indica un análisis de la revista Fortune, al cierre de octubre todavía se registraban 10,3 millones de vacantes de empleo en Estados Unidos, lo que significa que existen oportunidades para los que buscan trabajo en tiempos de nerviosismo e incertidumbre.

Recomendado: Colombia es el país de la OCDE con más trabajadores independientes

Para ayudar a estas personas a determinar qué tipo de empleos tienen una mejor resiliencia durante una desaceleración económica, la plataforma de datos de salario Payscale resumió algunos de los mejores puestos “a prueba de recesión” y con salarios de más rápido crecimiento.

Resulta que este grupo incluye una combinación de trabajos de baja y alta jerarquía corporativa en industrias que aún se están recuperando de las secuelas del Covid y la llamada Gran Renuncia.

Payscale estima que estos puestos en demanda están ganando, en promedio, un 17% más que el año pasado.

Principales empleos “a prueba de recesión” por crecimiento salarial

En 2022, se vio que los salarios de los trabajos más importantes crecen en dos dígitos, superando el 14 % y 30 %.

Los puestos principales que ganan más paga en comparación con años anteriores incluyen meseros/camareras, banqueros privados y directores de medios.

La mayoría de los puestos en esta lista representan trabajos que han sido particularmente desafiantes para el personal durante la pandemia de Covid-19, la Gran Renuncia y el mercado volátil que estamos experimentando ahora.

Estos trabajos pueden considerarse “a prueba de recesión” porque los empleadores están gastando más para cumplir con estos roles debido a la escasez de mano de obra y el aumento de la competencia.

Los trabajos de la lista cuentan una historia, con una combinación de trabajos de servicios esenciales y trabajos de oficina, donde la oportunidad de continuar trabajando de forma remota también es parte de lo que está impulsando el mercado.

Al buscar atraer candidatos para estos puestos competitivos, los empleadores también deberían considerar la transparencia salarial, lo que significa que deberían publicar rangos de pago en los anuncios de trabajo.

Recomendado: Compañía de créditos de libranza entre los mejores lugares para trabajar

La lista de trabajos a prueba de recesión de Payscale muestra los salarios en la mediana nacional.

El salario medio para estos puestos variará significativamente según las características geográficas y de la empresa.

En general, las empresas más grandes y las ciudades costeras tienen salarios promedio más altos en todos los ámbitos.

Para los buscadores de empleo, cuál es el rango de pago y dónde se encuentra puede ser más importante que la mediana, especialmente si el salario ofrecido se ajusta a factores distintivos como el tamaño de la empresa, la industria, la ubicación, las habilidades y la experiencia.

Por esta razón, es importante preguntar por el rango de pago de la organización para el puesto en cuestión y traer varios puntos de datos a la mesa de negociación.

Completar un perfil salarial con Payscale con la mayor cantidad de información detallada posible le proporcionará un punto de referencia de datos durante la negociación salarial.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias