Razones por las que su marca debe entrar al mundo del metaverso

Metaverso- realidad virtual
Metaverso, oportunidad de mercado para las marcas Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Definitivamente, el metaverso llegó para quedarse y las marcas tienen el gran reto de crear nuevas experiencias para sus consumidores.

Gracias a las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías las empresas pueden potenciar su valor en el mundo virtual y ampliar sus oportunidades.

En Colombia ya se despertó el interés de las empresas por el metaverso, una oportunidad no solo de explorar nuevos caminos del marketing, sino de seguir construyendo comunidad en el mundo virtual.

En materia económica se puede resaltar que el Metaverso representa una oportunidad de mercado para las marcas de US$5 trillones para el 2030, convirtiéndose en el canal de mercadeo más poderoso de las marcas del futuro.

¿Por qué entrar al mundo del metaverso?

La firma Galilea destaca tres razones por las que las marcas deben entrar en el mundo del metaverso.

  • Las empresas, líderes y marcas que hoy son early adopters, son las más grandes del mundo, las grandes billeteras y las más poderosas han sido las primeras en apostar en el metaverso. Según un estudio de Mckinsey se han invertido más de US$120 billones en desarrollos dentro del metaverso. Empresas como Disney, Walmart, Amazon, Sony, Google, Apple, Microsoft, y especialmente Meta han puesto como prioridad el metaverso.

Destacado: Las tendencias que marcarán el futuro del trabajo: la clave está en las personas

  • Los avances tecnológicos han sido enormes, las tecnologías inmersivas que conocemos hace tantos años van a tener su momento de gloria, tecnologías de realidad extendida cada vez más sofisticadas y a largo plazo la inteligencia cerebro ordenador (BCI), y por último la llegada de gafas de realidad aumentada cada vez más desarrolladas.
  • Las marcas más innovadoras ya entraron. Es el caso de Nikeland, marca que no solo se conforma con hacer la réplica de su tienda virtual, sino que además crearon todo un brandverse donde los juegos tienen otras reglas.

Otro ejemplo es Burger King, que con su campaña Keep it real logra a través de NFTs y de embajadores de marca filas de personas que comprando sus combos pueden desbloquear series de NFTs intercambiables por premios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias