Credifamilia logra primera titularización hipotecaria de tipo social en Colombia: ¿qué es esto?

Credifamilia llevó a cabo la primera titularización social (TIP Social) emitida y estructurada por la Titularizadora Colombiana.

Credifamilia
Luis Eduardo Cuéllar, presidente de Credifamilia. Foto: Credifamilia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre del 2022 se llevó a cabo la primera titularización social (TIP Social) en Colombia, emitida y estructurada por la Titularizadora Colombiana, y respaldada por Credifamilia.

La transacción, por un valor cercano a los $40.000 millones, no solo es un hito para el mercado colombiano, sino que se estructuró en su totalidad con créditos hipotecarios originados por Credifamilia.  

Los TIP Sociales son Títulos de Destinación Específica con Carácter Social en la medida que sus activos, (créditos) contribuyen al logro de objetivos sociales.  

Esto fue validado a través de un proceso de solicitud de segunda opinión otorgada por Sustainable Fitch, una de las firmas internacionales líderes en este tipo de procesos.  

La operación comprende créditos de deudores que adquieren por primera vez una vivienda de interés social (VIS), en donde el 70 % de los hogares reciben menos de dos salarios mínimos mensuales y el 55 % son mujeres.

Beneficios de Credifamilia

Luis Eduardo Cuellar, presidente de Credifamilia, afirmó: “Es relevante destacar la confianza del mercado sobre esta emisión y que los recursos provenientes de la titularización permitirán a Credifamilia seguir desarrollando su actividad y otorgar nuevos créditos hipotecarios para la adquisición de VIS”.

Lea más: Credifamilia lanza CDT 100 % digital, disponible para Colombia

Credifamilia es una compañía de financiamiento creada en 2011 y especializada en ahorro y crédito para la compra de vivienda en Colombia.  

Busca, entre otros, mejorar la calidad de vida de los colombianos facilitando el acceso a proyectos de vivienda que cumplan con los criterios normativos y ambientales.

Además de que sean asentamientos sostenibles con acceso a servicios básicos, educación, recreación y zonas verdes.  

Su portafolio de productos se compone, entre otros, de créditos hipotecarias, prorrata constructor y de consumo, así como cuentas de ahorro, CDT digital y seguros de protección financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias