Credifamilia lanza CDT 100 % digital, disponible para Colombia

Las tasas del CDT 100% digital son más altas que las que se ofrecen en el mercado, indicó Credifamilia. Ofrece tasas desde 5 % efectivo anual a 12 meses.

Primera conferencia de blockchain en Colombia será en Bogotá en 2021
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las tasas del CDT 100% digital son más altas que las que se ofrecen en el mercado, indicó Credifamilia.

Credifamilia anunció un nuevo producto, su CDT 100 % digital pensado para los colombianos con necesidades de inversión y con el objetivo de llegar a más personas a través de los canales y facilidades que promueve el internet. Vea más en Finanzas Personales.

Con eso como propósito, Credifamilia lanza su CDT 100% digital con unas características particulares que les permite a ahorradores e inversionistas acceder al producto, de manera ágil, segura y rentable.

“El CDT es un producto financiero que permite obtener rendimientos del dinero depositado a un tiempo determinado. Como contraprestación a ese plazo fijo, las entidades financieras remuneramos a los clientes con tasas más altas que las que otorgan las cuentas de ahorros”, explica Luis Eduardo Cuéllar, presidente de Credifamilia.

La primera ventaja de este CDT es que se trata de un producto completamente digital. “Los clientes no tienen que acercarse a ninguna oficina. Solo deben acceder a cdt.credifamilia.com, diligenciar un formulario, validar su identidad, firmar digitalmente y hacer la transferencia mediante PSE”, menciona Cuéllar.

Recomendado: De 99,6% es la disponibilidad de aplicativos bancarios en Colombia

El presidente de Credifamilia destaca, como segunda ventaja, que la tasa de interés del CDT 100% digital es más alta que la que ofrece el mercado debido a que las eficiencias en costos asociados fuerza de ventas, oficinas y labor comercial son entregados a los clientes, con más rendimientos

Al respecto, indica que “para 12 meses, estamos hablando de tasas alrededor del 5% efectivo anual, y de más del 5,5% efectivo anual para depósitos a 24 meses. Entre más amplia sea la vigencia del CDT, se paga un poco más. Hay que advertir que las tasas no son constantes, sino que dependen del comportamiento del mercado, pero una vez constituido, la tasa es fija”.

Una tercera ventaja de este CDT se relaciona con temas de garantía y seguridad. El presidente de la entidad aclara que Credifamilia cuenta con el respaldo que da la calificación AA- y BRC1+ recientemente otorgada por su solidez financiera, y con el seguro de FOGAFIN, que cubre este tipo de depósitos hasta por 50 millones y les responde a los ahorradores en caso de insolvencia de la entidad.

“El producto es muy rentable, conveniente y asequible, por eso más de 3 mil colombianos de todas partes del país han accedido a él, obteniendo una de las mejores tasas de interés por sus ahorros”, dice Luis Eduardo Cuéllar.

Requisitos y más ventajas

Para la apertura del CDT 100% digital de Credifamilia se debe ser mayor de edad, comprobar identidad, disponer de 5 minutos y cualquier dispositivo conectado a internet.

La transferencia del dinero al CDT se puede hacer desde cualquier cuenta de ahorros mediante botón PSE o a través de la red de aliados, que incluye a Efecty y Baloto.

“Podría decir que, en general, se trata de un producto ideal para cualquier colombiano que tenga algún tipo de ahorro o inversionistas que quieran tener parte de su patrimonio en un portafolio de alta rentabilidad y seguridad”, afirma el presidente.

El CDT de Credifamilia estipula tiempos desde 6 hasta 24 meses, y puede abrirse desde un millón de pesos, aunque el promedio de depósitos que registra la entidad actualmente es de 20 millones de pesos por cliente.

Otro beneficio que tienen los colombianos con este CDT 100% digital es que pueden hacer seguimiento de su inversión a través de la página web https://credifamilia.com

“Nuestro servicio postventa de productos financieros es amable y está al alcance de todos los clientes desde cualquier dispositivo conectado a Internet, permitiéndonos democratizar todo el portafolio que tenemos disponible”, señala Luis Eduardo Cuéllar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias