Colombia | Reto Gourmet abre las inscripciones en enero : conozca los detalles

Ya está todo listo para comenzar la búsqueda de los mejores Chefs en la competencia de la industria de alimentos en Colombia, tarea del Reto Gourmet.

Reto Gourmet
En el Reto Gourmet han participado más de 11.000 chefs de toda Colombia. Imagen / cattalin - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ya está todo listo para comenzar la búsqueda de los mejores Chefs en la competencia de la industria de alimentos en Colombia, tarea que el Reto Gourmet viene desarrollando desde su creación en 2015.

Esta búsqueda de talento y creatividad en la cocina convoca a chefs o estudiantes de gastronomía que quieran mostrar sus habilidades en la preparación y uso de productos de carne de ave de los Estados Unidos en la industria gastronómica de Colombia, dentro de una competencia que es juzgada por un equipo de jurados expertos.

“Nuestro objetivo con el Reto Gourmet, es incentivar a los profesionales de la gastronomía a seguir preparándose en técnicas de preparación y conocimiento en el trato y conservación de los ingredientes de carne de aves, y por supuesto, a integrarlos y usarlos en sus trabajos y/o negocios, creando recetas diferentes, innovadoras y deliciosas con productos de la más alta calidad”, afirma Alejandro Díaz, country manager FTA International.

Destacado: ‘Salt Bae’, chef ignorado por Messi en Qatar 2022, es tendencia ¿A qué se debe su fama?

Más del Reto Gourmet

Este concurso que busca todo el talento y la creatividad colombiana en el área de la gastronomía lleva 7 años de grandes resultados: más de 11,000 chefs de todo el país han participado, 25 chefs ganadores, grandes organizaciones aliadas en las convocatorias de años anteriores.

En este reto han sido aliados indispensables en la búsqueda de nuevos talentos de Chefs como el Sena (Sección Hotelería y Turismo), Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia), Acodres (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica), entre otras; Premios como tours Gastronómicos y la participación  a las ferias de la Industria, que promueve y amplía su conocimiento.

El Reto Gourmet 2023 espera recibir más de 500 inscripciones para elegir así a los mejores chefs de Colombia.

A partir del mes de enero de 2023 se podrá encontrar el formulario de registro para participar en el concurso Aquí.

“Cajas sorpresa, ingredientes limitados, técnicas a implementar en tiempo récord, entre otras ideas, están siendo evaluadas para hacer parte del Reto Gourmet 2023, así podemos conocer sus habilidades y recursividad a la hora de desarrollar un plato desde cero, con proteína y materia prima asignada de manera aleatoria”, concluye Daniel Riveros, jurado del Reto Gourmet.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias