Con proyecto, Grupo Leo y Glenfiddich traerán a Colombia a los mejores chefs del mundo

A través de una iniciativa conjunta, el Grupo Leo y Glenfiddich les abrirán las puertas del restaurante Leo a la mejor gastronomía internacional.

Foto: Alfonso Ibáñez, embajador de marca de Glenfiddich en Colombia; Leonor Espinosa, reconocida chef colombiana y Laura Hernández, sommelier y socia de Grupo Leo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de una iniciativa conjunta, el Grupo Leo y Glenfiddich les abrirán las puertas del restaurante Leo a la mejor gastronomía internacional. Lea más en Noticias Empresariales.

Estos chefs se tomarán la cocina de Leo durante una o dos noches, para mezclar ingredientes autóctonos de cada uno de sus países y ‘trasladar’ sus restaurantes para la capital colombiana.

‘In Residence’ es una iniciativa liderada por el Restaurante Leo en conjunto con Funleo, Glenfiddich y Marca Bogotá, que estará vigente durante todo el 2022.

Su principal objetivo, es traer las propuestas culinarias de vanguardia de la mano de los chefs mejor ranqueados a nivel mundial, quienes se trasladan con sus equipos para brindar una experiencia idéntica a la que generan en su espacio cotidiano.

Recomendado: Restaurante LEO se convierte en patrimonio de Bogotá

“El objetivo del proyecto no es llevar a cabo cenas a cuatro manos. Es una entrega del restaurante al chef invitado para que el comensal tenga la oportunidad de conocer la esencia de su propuesta”, dijo Leonor Espinosa, chef de Leo.

E, incluso, adelantó que la primera cocinera invitada será Dominique Crenn, quien es la primera mujer en EE. UU. en recibir tres estrellas Michelin por su restaurante Atelier Crenn.

La francesa estará en Colombia en la primera semana de mayo y, posteriormente, cada mes llegarán otros chefs de la alta cocina internacional.

Lea también: Podcast | Gastronomía sostenible, ¿qué avances hay en el mundo?

Alfonso Ibáñez, embajador de Glenfiddich en Colombia, señaló: “Para nosotros es un honor que chefs internacionales del más alto nivel hayan decidido venir a compartir su maestría, cultura y técnicas en Colombia”.

Y anotó que “esta iniciativa, aparte de ser una experiencia pionera y única, también nos invita a descubrir un nuevo universo de formas, texturas, colores, aromas y sabores que nos conducen directamente a los restaurantes de nuestros invitados desde nuestra maravillosa Bogotá”.

Además de Espinosa e Ibáñez, esta iniciativa es presidida por Laura Hernández, sommelier y socia de Grupo Leo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias