Podcast | Gastronomía sostenible, ¿qué avances hay en el mundo?

Esta edición del podcast se enfoca en los avances que ha tenido el país en materia de gastronomía sostenible en Colombia y el mundo.

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta edición del podcast de Valora Sostenible se enfoca en los avances que ha tenido el país en materia de gastronomía sostenible en Colombia y el mundo.

Para más podcast de Valora Sostenible haga clic aquí.

Igualmente, conozca los movimientos de algunos restaurantes, hoteles y fundaciones que han implementado estrategias para lograr que la industria de los alimentos adopte acciones para evitar el desperdicio de alimentos y apueste por alternativas que contribuyan al medio ambiente.

En esta oportunidad escucharán a Joel Brounen, country manager de Solidaridad en Colombia, quien entregó detalles sobre la estrategia que han implementado para contribuir al desarrollo de la gastronomía sostenible en Colombia.

Además hablamos con Cristian Felipe González, subdirector de Emprendimiento del Instituto para La Economía Social (Ipes), sobre el centro de innovación gastronómica que opera en la plaza de mercado del 12 de octubre en Bogotá.  

Por su parte, los grandes chefs en el mundo también han decidió apostarle al desarrollo de esta iniciativa sostenible desde el lado social y ambiental: conozca el movimiento que lidera el famoso chef italiano, Massimo Bottura, junto con su esposa Lara Gilmore, Food for Soul (Comida para el Alma), una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es “empoderar a las comunidades para combatir el desperdicio de alimentos a través de la inclusión social”.

Recomendado: Podcast | Biocombustibles, la alternativa que busca cambiar el curso de la industria

En este episodio encontrarás cifras en torno a la gastronomía sostenible en nuestro país y sabrás que iniciativas gubernamentales se han adaptado para avanzar en este frente. 

Recuerde que el equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera.

Nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias