Podcast | Biocombustibles, la alternativa que busca cambiar el curso de la industria

En Valora Sostenible conversamos sobre los biocombustibles la Importancia de los biocombustibles y cuáles son los más usados en el mundo.

Noticias de sostenibilidad, Valora Sostenible
Valora Sostenible. Foto: archivo Valora Aalitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En esta nueva edición del podcast de Valora Sostenible conversamos sobre los biocombustibles la Importancia de los biocombustibles y cuáles son los más usados en Colombia y el mundo.

También hicimos un recuento de las perspectivas sobre el uso de estos combustibles amigables con el medio ambiente para 2030 de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, en la vocería de Carlos Grateron su director técnico.

Nuestro equipo periodístico presenta, desde varias miradas, las movidas de los biocombustibles en la industria de Colombia así como las regulaciones que giran en torno a éste en pro del cambio climático y la preservación de los ecosistemas.

Recomendado: Podcast | Aerolíneas vuelan hacia la revolución verde

En esta oportunidad el ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa Puyo, hace un recuento de las políticas y lineamientos que atañen a esta alternativa.

Por otro lado, podrá conocer, desde el punto de vista de las pymes, todo el proceso que requiere la recolección de desechos orgánicos para la producción y comercialización de biomasa.

Recomendado: Podcast | Empresas transforman sus prácticas con el reciclaje

Recuerde que el equipo periodístico de Valora Sostenible está conformado por Juliana Gil Gutiérrez, Sara Acosta, Yennyfer Sandoval y María Fernanda Herrera.

Nos pueden escuchar a través de SoundCloud y Spotify. Y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @ValoraAnalitik.

Nos escuchamos en la próxima emisión ¡Para que aprendas que, entre todos, podemos salvar al mundo!

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias