Colombia no venderá ni cederá acciones de Triple A de Barranquilla

La Superservicios confirmó que la SAE de Colombia no cederá ni venderá las acciones de la empresa Triple A al Distrito de Barranquilla.

Triple A Barranquilla
Sede de Triple A en Barranquilla. Imagen: Triple A
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios (Superservicios) confirmó este lunes que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de Colombia no cederá ni venderá las acciones de la empresa Triple A al Distrito de Barranquilla.

De acuerdo con la SuperServicios, la decisión de no ceder las acciones está anclada a que la SAE prefirió tomarse un tiempo adicional hasta que no exista claridad sobre las presuntas irregularidades e investigaciones que hay en contra de la compañía por parte de organismos de control.

Al respecto, el presidente de la SAE, Daniel Rojas, aseguró que la SuperServicios le sugirió a la entidad llevar a cabo una suspensión temporal del contrato hasta que la Contraloría General de la República no tenga una decisión en firme.

Hay que decir que la Contraloría ha citado a la SAE el 14 de enero de 2023 para esclarecer el contrato. “Como la SAE no puede suspender unilateralmente el contrato, nuestra decisión es la de abstenernos de ceder la participación accionaria”, precisó el presidente Rojas.

Suspender venta de Triple A

La Superintendencia de Servicios Públicos dio a conocer este lunes que pidió – por medio de una carta dirigida a la Sociedad de Activos Especiales (SAE)- suspender la compra de Triple A por parte del Distrito de Barranquilla.

Recomendado: Así recuperó la Alcaldía de Barranquilla el 82 % de participación de Triple A

Lo anterior a raíz de que se advirtiera que el proceso de enajenación de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado de la capital de departamento del Atlántico, debió realizarse por subasta pública y no por un contrato de compra y venta de acciones como se dio entre la SAE y Alumbrado Publicos de Barranquilla por la suma de $565.000 millones.

Así las cosas, en la misiva -firmada por el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, la Superintendencia afirmó que la participación pública se redujo en 23 %, mientras que la del sector privado aumentó en otro 23 %.

Vale recordar que la Alcaldía de Barranquilla busca comprar un 82,16 % de las acciones de la compañía Triple A, por medio de la empresa Alumbrado Público de Barranquilla (Apbaq).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias