Así funcionará el pico y placa en Bogotá este 2 de enero

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá. Foto: Valora Analitik

Para movilizarse en su vehículo particular por Bogotá debe tener en cuenta que el último dígito de su placa no coincida con la fecha para poder circular libremente sin ser sancionado.

Esta medida funcionará así hasta el 6 de enero ya que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció cambios en la medida a partir del martes 10 de enero.

Para este lunes 2 de enero, la medida de pico y placa aplica para los automóviles terminados en 0-2-4-6-8, pues en día par en los horarios comprendidos entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Las motos podrán circular sin problema por Bogotá, pues actualmente la medida de pico y placa no aplica para este tipo de transporte; y lo mismo ocurre con el transporte público que no tiene restricción.

Recomendado: Secretaría de Movilidad confirma cómo será el pico y placa 2023 en Bogotá

Los taxis, por su parte, sí deben acatar la medida de pico y placa dispuesta por la Secretaría Distrital de Movilidad, contemplada para estos vehículos entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de este lunes.

La restricción del día de hoy aplica puntualmente para estos automóviles de servicio público terminados en placas 9 y 0.

Finalmente, tenga en cuenta que de no cumplir la medida podría ser sancionado por una multa que ronda en los $438.000.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias