Cinco destinos turísticos poco conocidos para visitar en Colombia en vacaciones

Destinos turísticos
Destinos turísticos. Imagen de MustangJoe en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia tendrá su primer puente festivo del año y aprovechar esta fecha de descanso para conocer algunos destinos turísticos es una buena idea. Estos son cinco lugres que se pueden visitar durante este puente de Reyes.

  • Punta Gallinas, en La Guajira

Ubicado en el departamento de La Guajira, es uno de los destinos turísticos más recomendados para Colombia toda vez que se ha convertido en escenario para el ecoturismo. Es una región del país rica en biodiversidad y en el avistamiento de fauna.

En Punta Gallinas es común ver playas y desiertos con flamencos rosados.

  • Cerro Azul, Guaviare

Siendo uno de los epicentros del turismo histórico y cultural en Colombia, Cerro Azul brinda la posibilidad de encontrar pinturas rupestres precolombianas en medio de una piedra ubicada en plena selva del Guaviare.

Cerro Azul se encuentra a unos 50 kilómetros de San José del Guaviare.

Otros destinos turísticos en Colombia

  • Parque Natural El Tuparro, Vichada

También se considera como otro de los escenarios más atractivos de ecoturismo en Colombia. Cuenta con una diversidad amplia de fauna y flora. Hay, al menos, una centena de especies de aves en el parque.

Es uno de los destinos turísticos que en Colombia permite ver a jaguares.

  • Santuario de las Lajas, Nariño

Según The Telegraph es considerada esta Iglesia como una de las más imponentes y de mejor diseño en el mundo. Está ubicada en la frontera con Ecuador, sobre el cañón del Río Guátira.

Recomendado: Conozca los destinos turísticos más económicos para viajar en Colombia

  • Reserva Río Claro, Antioquia

Es uno de los destinos turísticos en Colombia atractivos por las formaciones de mármol y por contar con cataratas de agua cristalina. Está a tres horas de Medellín y suele atraer turistas también para la práctica de rafting, canopy y la exploración de cavernas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias