Gigantesco incendio en fábrica de colchones en Bogotá, se cerró paso vehicular de la calle 80

A esta hora el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá trata de controlar un gigantesco incendio que se registra en la capital colombiana. 

Incendio en Bogotá
Incendio en fábrica de colchones al occidente de Bogotá. Imagen cortesía @BomberosBogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A esta hora el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, así como de varios municipios de Cundinamarca tratan de controlar un gigantesco incendio que se registra al occidente de la capital colombiana. 

Hacia las nueve de la mañana de este miércoles 4 de enero, se reportó un incendio en una fábrica de colchones ubicada en la vía Bogotá-Siberia que obligó a las autoridades a evacuar a las personas que se encontraban en la zona.

Ha sido tal la magnitud del incendio que las llamas alcanzan hasta los 15 metros de altura, lo que ha dificultado la movilidad en el sector.

A través de sus redes sociales el Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que se tuvo que extraer varios cilindros de GLP que se encontraban en la fábrica. 

En el punto de apoyo están operando 3 máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque, una máquina de alturas y una camioneta con personal para tratar de contener el incendio.

Las autoridades señalan que hasta el momento hay seis personas lesionas por inhalación de humo, de las cuales cuatro fueron trasladas a centros de atención cercanos.

Destacado: Vía Bogotá – Anapoima (Colombia) tendrá cambios en el puente de Reyes

En sus redes sociales el Gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, señaló que “bomberos de Madrid, Mosquera, Funza, Tabio, El Rosal y cuerpos de socorro atienden el incendio que se presenta en el km 1.3 vía Bogotá – Siberia. Se busca controlar la emergencia y evaluar los daños, no se presentan pérdidas humanas hasta el momento”.

Al parecer, este gran incendio se habría generado por un corto circuito que se dio al interior de la fábrica de colchones, donde trabajan alrededor de 600 personas.

Dada esta situación, las autoridades distritales decidieron cerrar la salida de Bogotá por el corredor de la calle 80 por lo que pidieron a los ciudadanos tomar vías alternas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias