MetLife tendrá más asesores de seguros en Colombia; lanzará nuevos productos

MetLife
Carlos Mitnik, presidente de MetLife en Colombia. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

MetLife es una de las marcas de seguros más reconocidas del mundo. Sus operaciones más grandes están en Estados Unidos, Japón, México y Chile, en tanto en Colombia prevé tener un crecimiento sólido en los próximos años.

Su presidente en Colombia Carlos Mitnik dijo en entrevista con Valora Analitik que el país ofrece una oportunidad de alto crecimiento porque es uno de los países con menor cobertura de seguros de personas y que tiene una baja tasa de ahorro de largo plazo.

El ejecutivo dijo que, en Colombia, MetLife tiene en la actualidad 1,2 millones de clientes y la referencia es poder crecer para tener el tamaño de la operación en México en donde tiene cuatro millones o la de Chile que tiene casi 3,5 millones en todos los segmentos del negocio asegurador.

En Colombia, MetLife se ha desarrollado en el segmento de seguros y operan con especial foco en la venta de seguros de personas en varias de sus líneas de negocio.

Más agentes, crecer orgánicamente: la meta de Metlife

La estrategia de Mitnik es tener más agentes de seguros en Colombia. Hoy MetLife tiene unos 1.000 y espera llegar a 1.300 para el cierre del año 2023.

En su concepto, la situación que vive Colombia es que la poca adquisición de seguros se debe a un tema cultural a pesar del crecimiento económico importante en los últimos años porque “los ciudadanos se dedicaron a atender sus necesidades básicas”.

En ese sentido, ve una oportunidad para que el mercado en Colombia en general se enfoque en el largo plazo para generar espacios de crecimiento, preocuparse por atraer más inversiones de largo plazo en la economía local y revisar nuevas oportunidades de crecimiento.

Le puede interesar: Colombiana Procaps desiste de acuerdo de compra con Grupo Somar de México

Así mismo, dijo el ejecutivo que plantea continuar con las opciones de ahorro para sus clientes en Colombia y “que ese ahorro se pueda gastar en cumplir sus sueños de mediano plazo”.

MetLife Colombia comprende la necesidad de contar con una herramienta de protección y ahorro que pueda ser destinada a los proyectos de vida para garantizar la tranquilidad de las personas. La compañía le apuesta a que los asegurados tengan la capacidad de ahorrar mientras están protegidos y disfrutan de coberturas y asistencias que se ajustan a sus necesidades.

Finalmente, el presidente de MetLife en Colombia reveló que quiere traer al país la experiencia de Chile en donde se otorgan coberturas para actividades que dinamizan la economía como son las entradas de conciertos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias