Inchcape completa la adquisición de Derco: amplía mercado en Latam y llega a Bolivia

Inchcape, con la adquisición de Derco, se convierte en el distribuidor independiente número uno en las Américas.

Inchcape
Inchcape, con la adquisición de Derco, se convierte en el distribuidor independiente número uno en las Américas.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Inchape, multinacional británica de distribución, venta minorista y servicios de automóviles con sede en Londres, completó la compra de Derco para expandir su mercado hacia América Latina y el Caribe.

Con la compra, Inchcape se convierte en el distribuidor independiente número uno en las Américas, reuniendo a dos empresas con carteras de marcas complementarias.

La compra se logró una vez Inchcape logró la aprobación regulatoria en Chile, Colombia y Perú, además le permitirá entrar al mercado boliviano, donde Derco tiene una fuerte presencia.

Las operaciones de los cuatro países donde opera Derco pasarán a formar parte de Inchcape Americas, liderada por Romeo Lacerda, director ejecutivo de la región.

“A partir de hoy, Inchcape y Derco son una sola empresa”, aseguró Lacerda.

El enfoque ahora estará en integrar nuestros negocios para el beneficio de todos nuestros stakeholders: nuestros socios de marca, clientes, colegas y accionistas de Inchcape”, agregó.

“Nuestra estrategia es ampliar nuestro liderazgo global en distribución automotriz y convertirnos en la opción número uno para las marcas con las que trabajamos”, dijo.

La integración de las marcas logra la unión de dos distribuidores de automóviles líderes en América Latina.

Recomendado: Praco Didacol prevé crecer un 25 % este 2022

Por un lado, está Inchcape, con un amplio alcance geográfico, al tener presencia en 11 mercados de América Latina y una amplia representación de marcas.

Entre tanto, Derco es el mayor distribuidor independiente por volumen y está en cuatro mercados.

El director ejecutivo de Inchcape Americas dijo que confían “en que la adquisición generará un valor sustancial para los accionistas”.

“Esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas de Derco para impulsar un crecimiento rentable continuo y la creación de valor en el continente”, añadió.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias