Fintech brinda datáfonos al sector retail de Colombia

SumUp es la fintech que llega al sector retail del país ofreciendo datáfonos en los principales almacenes de cadena para una experiencia multicanal.

Datáfonos para retails
Datáfonos para retails. Imagen: cortesía de SumUp.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

SumUp es la fintech que llega al sector retail del país ofreciendo datáfonos de venta en los principales almacenes de cadena.

La fintech brinda esta opción con el propósito de ofrecer una experiencia multicanal a sus usuarios.

Desde el 5 de diciembre los colombianos pueden hacer uso de los datáfonos en tiendas de Panamericana, en los sitios web de Falabella y Homecenter.

Además de Alkosto y Ktronix. SumUp espera que, para este año, tenga presencia en más de 10 de los retailers más grandes de Colombia.

La importancia de la Fintech en Colombia

Además, espera la compañía que en 2023 más del 15 % de las ventas se generen por medio de este canal.

Con esta apuesta, la firma busca generar una relación más cercana con sus clientes, permitiéndoles conocer de forma física el datáfono y sus propiedades antes de efectuar la compra.

El producto contará con el acompañamiento de un experto que podrá guiar al consumidor en el proceso.

SumUp ya cuenta con un amplio nivel de experiencia en ventas por medio de este canal alrededor del mundo, tiene presencia en 100 tiendas en Chile y más de 1000 en Brasil.

Recomendado: ¿Qué es una fintech y cuáles son sus funciones?

En el mercado europeo estás cifras son más robustas, pues se encuentran en más de 9.500 tiendas, debido al crecimiento de 171 % que ha presentado en los últimos dos años, lo que ha permitido que represente entre 25 % y 30 % de las ventas del continente.

SumUp es una fintech europea especializada en soluciones financieras que facilitan la vida de las pequeñas y medianas empresas.

Inició su expansión en Colombia ofreciendo sus datáfonos inalámbricos con la promesa de facilitar el día a día de los pequeños comerciantes, permitiéndoles aceptar pagos con tarjetas débito y crédito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias