La megaobra en Bogotá de $230.000 millones que estará lista en noviembre

Megaobra en Bogotá
Las obras en la Avenida Rincón, en Suba (Bogotá), avanzan en 51%. Foto: IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva vía con puentes vehiculares, ciclorruta y espacio público se abre paso en la localidad de Suba y mejorará el acceso y salida para sus habitantes: así será la megaobra en Bogotá.

Se trata de la ampliación de la avenida El Rincón y la intersección con la avenida Boyacá, que tiene avance del 51 %.

La infraestructura va desde la carrera 91 hasta la avenida Boyacá y también incluye la intersección en este punto y la construcción de tres nuevos puentes vehiculares: dos rectos y uno curvo.

La obra se ha ejecutado dentro del cronograma establecido y se espera que entre en funcionamiento en noviembre de 2023.

Las obras de la Avenida Rincón beneficiarán a más de 1,3 millones de ciudadanos para entrar y salir a la localida de Suba (Bogotá). Foto: IDU

La entidad trabaja de manera articulada con el contratista para resolver aspectos que puedan interferir en el rendimiento de las obras, como la instalación de un colector de acueducto y alcantarillado, la disposición de algunos predios faltantes, entre otros.

La megaobra en Bogotá y sus avances

Con relación a la falla que se presentó en la parte alta de la montaña en septiembre de 2022, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dio instrucciones inmediatas al contratista y la interventoría para realizar un permanente monitoreo y seguimiento.

Sobre esto, el contratista planteó una solución a través de un sistema de contención que está actualmente en revisión por parte de la interventoría, el IDU y la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Lea más: ¿En qué va el plan para tapar miles de huecos en las vías de Bogotá?

Una vez finalizada esta avenida en Suba (Bogotá), la ciudadanía tendrá una nueva vía de 2,35 km de longitud, con una ciclorruta de 2,1 km que irá por la avenida El Rincón desde la avenida Boyacá hasta la carrera 91.

Adicionalmente, se construirán 54.708 m2 de espacio público, dos puentes vehiculares rectos sobre la avenida Boyacá y un puente vehicular curvo que conectará la Boyacá con la avenida calle 127 con sus conectantes.

Esta obra beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes de la localidad de Suba a la altura de la calle 127, especialmente de las UPZ (Unidades de Planeación Zonal) El Rincón y Niza.

La inversión total en la megaobra es de $230.000 millones, incluyendo interventoría y actualmente emplea a 350 personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias