¿En qué va el plan para tapar miles de huecos en las vías de Bogotá?

Obras vías Bogotá
En enero de 2023 continuarán las obras para mantener la malla vial de Bogotá. Foto: IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A toda marcha avanzan los trabajos en malla vial, espacio público y ciclorrutas, contemplados en el Plan Intensivo de Mantenimiento Malla Vial en Bogotá.  

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, ya son 210 calles intervenidas en 14 localidades de la ciudad.

Las labores, que empezaron en Bogotá el 5 de diciembre, están a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), los Fondos de Desarrollo Local y la Secretaría de Movilidad.

Gracias al plan, ya se han intervenido 210 calles, que corresponden a 53,2 km-carril; 2,3 km. de ciclorrutas; 2.211 m2 de espacio público, y se han señalizado 27.82 km.-carril.  

“Con estas estas intervenciones, estamos mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, pero más importante, mejoramos la seguridad vial de todos los actores viales”, dijo Felipe Jiménez, alcalde (e) de Bogotá.

Lea más: Alcaldía de Bogotá proyecta salida de más de 500.000 vehículos para fin de año

El plan contempla la intervención en malla vial y trabajos de señalización en 522 calles y 255 Km.-carril en diferentes localidades de Bogotá.  

Son, en total, 246 frentes de obra y 3.756 personas realizando trabajos en la malla vial, en el espacio público y ciclorrutas.

Los trabajos, que se hacen en mayor número durante la noche, han permitido mejorar el estado de las vías, en corredores como la Carrera Séptima, entre las Calles 183 y 32, y en la Calle 170 el costado norte, desde la Autopista Norte hasta la Avenida Boyacá.

En las próximas semanas, se atenderán la Avenida Circunvalar, desde la Calle 39 hasta la Calle Sexta, y la Carrera Quinta.

De otro lado, el plan de la Secretaría de Movilidad incluye mejoras en la señalización vertical y horizontal en las diferentes calles y vías de Bogotá.  

Destacado: Estas son las sanciones por infringir el pico y placa en Bogotá en 2023

Hasta el momento, se han logrado adelantar intervenciones en 42 segmentos viales, lo que corresponde a 27,82 km/carril señalizados.  

Finalmente, en cuanto a infraestructura local, actualmente los Fondos de Desarrollo Locales han propuesto realizar 68 intervenciones, que corresponden a 11,7 km carril.

Además, se avanza en la ejecución de las intervenciones en 34 calles más en las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Kennedy, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo y Usaquén.

En los primeros días de enero de 2023, se iniciarán obras en 25 calles que representan 2,91 km carril, en Engativá, Kennedy, San Cristóbal y Teusaquillo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias