Las tres plataformas que mejorarán sus ventas por el canal digital en 2023

Ventas, comercio electrónico.
Las ventas en la web son claves para cualquier negocio. Foto: Archivo Cari A.

Las ventas online se han potenciado gracias a plataformas como las redes sociales, los mensajes, los correos, que son clave a la hora de ofrecer un bien o servicio. Alrededor de 50% de los colombianos son compradores online y 20% de estos hacen en promedio al menos una compra semanal.

Según el Reporte de Blacksip, con datos de la Cámara de Comercio Electrónico del eCommerce para 2022 se alcanzaron 20% de las ventas totales que se hicieron en el mundo.

Gracias al crecimiento acelerado de las ventas online, se generó en los comercios una mayor necesidad de digitalización para llegar a los consumidores a través de los distintos canales de venta de una manera integrada y eficiente; estos cambios, según CARI IA, empresa colombiana de inteligencia artificial, no solo ha incrementado las ventas diarias, sino que además exigen que las empresas puedan contar con presencia digital que se pueda atender de manera oportuna.

Sin embargo, esta atención por diferentes plataformas digitales, permiten que las empresas puedan llegar a perder mensajes, quejas, sugerencias y hasta ventas por no ver la información de manera oportuna, es por esto que Angela Espitia, experta en Omnicanalidad de CARI AI menciona “La omnicanalidad es la herramienta u oportunidad que tienen hoy las compañías para comunicarse con los clientes donde ellos tienen presencia. A esto le llamamos omnicanalidad y no multicanalidad, porque para que una empresa continúe creciendo es muy importante poder hacer esa trazabilidad de los clientes en los diferentes canales”.

Tenga en cuenta la onmicanalidad en sus ventas

Aunque una de las estrategias que usan las diferentes microempresas es abrir cuentas en cada red social o herramienta tecnológica, es importante que esta empresa pueda trazar y conocer si un cliente se comunica al mismo tiempo por diferentes canales y así brindar una atención más ágil y sin retrocesos.

“Es importante que todas las empresas que consideran que ya no pueden atender una a una las plataformas digitales, pueda implementar el uso de tecnologías que le permitan la omnicanalidad, no se puede abrir las plataformas por tenerlas, por esto resumir todas en una plataforma tecnológica, permitirá además de tener buena atención y seguimiento, se pueden tomar decisiones desde los datos y no desde las percepciones”, dijo Espitia.

Además de ayudar a llevar la traza y atender a los clientes de manera ágil y oportuna, esta herramienta de omnicanalidad permite tomar decisiones que ayuden al crecimiento de la compañía, pues se puede dar seguimiento a cómo se está atendiendo.

Las 3 plataformas que mejorarán las ventas en 2023

Whatsapp:

Aunque la app más conocida en el mundo y usada por muchas compañías, esta plataforma sigue siendo muy subestimada (sobre todo por las empresas), pues esta herramienta permite la comunicación directa y oportuna con sus clientes “whatsapp tiene un poder impresionante, donde el cliente lleva la empresa en el bolsillo y la empresa tiene contacto permanente con su cliente, eso tiene un poder increíble, porque se puede ser proactivo, recordar o comentarle al cliente lo que él necesita de por vida”, afirmó Ángela.

Recomendado: Consejos para vender una vivienda usada en Colombia

Instagram:

Aunque Instagram es una de las plataformas mejor posicionada para ventas, esta sigue siendo tendencia para el año 2023, permitiendo usar sus herramientas para llegar a los clientes potenciales. De acuerdo con Semrush, Instagram es uno de los 10 sitios más visitados a nivel global, con 2.9 mil millones de visitas mensuales.

Google My Business

Google se ha convertido en la herramienta #1 para encontrar cualquier cosa que la población necesite en sólo segundos, por esto con la llegada de Google My Business cualquier posible cliente puede buscar la empresa que busca, iniciar un chat con ella y georeferenciarla, logrando que las personas puedan descubrir el producto o servicio que desea, llegar al local o preguntar lo que sea, en un sólo lugar.

Estas tres plataformas serán de gran utilidad para el crecimiento de ventas de las empresas, sin embargo, es necesario que todas las compañías no dejen de lado los canales tradicionales como el email, las apps, las líneas telefónicas, la página web o las otras redes sociales. Recordemos que no brindar herramientas de conexión rápidas y oportunas a los clientes para que se comuniquen con la empresa es un error” puntualizó Espitia.

Con la omnicanalidad, las empresas podrán vender a través de estas tres plataformas y hacer lo mismo gracias a la tecnología. Entonces, las interacciones con los clientes pueden comenzar en un canal y terminar en otro. Las interacciones pueden ser compras, intereses o visitas a sitios web; Es decir, toda la comunicación del cliente con la marca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias