Este es el primer estadio de Colombia en cambiar su nombre para homenajear a Pelé

Al llegar el momento que ningún fanático del fútbol quería con la muerte de Pelé, Ginnai Infantino, presidente de la FIFA, hizo una recomendación particular.

Estadio Bello Horizonte
Estadio Bello Horizonte "Rey Pelé". Foto: tomada de la cuenta de Twitter de @JuanGZuluaga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al llegar el momento que ningún fanático del fútbol quería con la muerte de Pelé, Ginnai Infantino, presidente de la FIFA, hizo una recomendación particular a las 211 federaciones del balompié mundial.

Se trata de bautizar en cada país un estadio en honor a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, con su nombre, para así inmortalizar a dicha leyenda de este deporte.

Y es que no cabe duda que Pelé logró marcar un antes y un después en el fútbol, en el que fue el primer y único jugador en salir campeón de un mundial con tan solo 17 años y lograr tener tres copas del mundo en su palmarés.

Sin dejar de lado que fue el jugador que marcó la generación de brasileros que se destacaban por su “joga bonito” y ofrecía a sus espectadores un show diferente con jugadas que solo podía ejecutar él dentro de una cancha.

Así que, esta iniciativa nace pensando en inmortalizar el nombre de “Pelé” para que este no sea olvidado nunca.

Así las cosas, el primer estadio en unirse a este homenaje para “O’ Rei” fue Cabo Verde, que esta semana informó que cambiará el nombre del Estadio Nacional por el del brasileño.

Por su parte, en Colombia también se hizo dicho anuncio y, desde Villavicencio, anunciaron que el Manuel Calle Lombana, que cambió de nombre en 2020 ya que tras la remodelación que le hicieron lo llamaron Bello Horizonte, ahora cambiará de nuevo, como homenaje al Rey Pelé.

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará Bello Horizonte “Rey Pelé”. Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial”, dijo por medio de un trino Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento de Meta.

Relacionado: La herencia que deja Pelé: a cuánto asciende su fortuna y de qué vivía

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará Bello Horizonte “Rey Pelé”, publicó el gobernador en Twitter.

Esto dijo también Zuluaga, con el fin de que “las nuevas generaciones conozcan quién fue este ícono del fútbol mundial”.

En tanto, el Manuel Calle Lombana “Macal”, ahora el Bello Horizonte Rey Pelé, tiene una capacidad para 15.000 espectadores, fue inaugurado en 1958 y se llamó así en honor al alcalde de la época.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias