¿Viaja al exterior desde Colombia? Así puede evitar “traumatismos” en el proceso migratorio

Migracion
Migración Colombia hizo una serie de recomendaciones a los viajeros para evitar tropiezos a la hora de salir del país. Foto; Migación Colombia.

Viajar hacia el exterior es el sueño que están cumpliendo muchos y la rutina de otros en un aeropuerto. Sin embargo, para lograr subir al avión, primero hay que pasar por Migración. Este paso es obligatorio y, para algunos, genera “traumatismos” ese paso por el proceso de control migratorio.

Atendiendo a lo anterior, Migración Colombia hace una serie de recomendaciones a los viajeros para evitar tropiezos a la hora de salir del país.

En primer lugar, destaca la importancia de llegar con tres horas de antelación a las zonas de emigración para evitar contratiempos.

Con el objetivo de que los viajeros realicen su control migratorio de una forma más ágil, la entidad recomienda diligenciar el pre-registro check-mig.

Ese pre-registro lo pueden hacer desde 72 horas hasta dos horas antes del vuelo, a través de la página web de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co.

“Si viaja con menores de edad, llevar copia del registro de nacimiento, el pasaporte válido y vigente”, señala.

“Si el menor tiene doble nacionalidad, entre ellas la colombiana, debe presentar el pasaporte colombiano”, añade.

Asimismo, aclara que, si el menor de edad viaja sin alguno de los padres, debe presentar el permiso de salida autenticado ante notaría o apostillado ante un consulado de Colombia, en caso de que el padre que no lo acompaña se encuentre en el exterior.

Recomendado: Más de 180.000 viajeros se movilizarán por los aeropuertos de Colombia este puente de Reyes: Migración

Añade que los viajeros colombianos o extranjeros residentes en el país y mayores de 12 años, pueden hacer uso del Biomig.

Por último, Migración Colombia recuerda que, si el viajero es extranjero, puede hacer uso de Migración Automática.

Este servicio requiere una inscripción previa al viaje y actualmente tiene un costo de $194.000. Su vigencia es por dos años”, concluye la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias