Importante EPS en Bogotá podrá distribuir cannabis medicinal a sus pacientes

Clever Leaves, productora de cannabis
Clever Leaves, productora de cannabis. Imagen: Pexels phiwat Chuangchoem

El cannabis medicinal, cuyas exportaciones cerraron en US$5,2 millones en 2021, frente a los US$4,8 millones del 2020, ahora podrá ser distribuido por una de las EPS con mayor importancia en Bogotá.

Así lo anunció Khiron Life Sciences Corp, pionera en el mercado del cannabis medicinal en América Latina, al asegurar que Zerenia, clínica de cannabis medicinal, firmó un contrato con la aseguradora Capital Salud EPS, para brindar servicios y productos de cannabis medicinal a sus pacientes.

De acuerdo con lo confirmado por Khiron, Capital Salud ya comenzó a tratar a la primera cohorte de pacientes con cannabis medicinal.

En el contrato, se estableció que los pacientes de Capital Salud tendrán acceso a los productos y servicios clínicos de Khiron reembolsados ​​en su totalidad por la EPS capitalina.

En 2022, el Consejo y la Alcaldía de Bogotá lanzaron una iniciativa con el objetivo de establecer a la ciudad como un centro de investigación, producción y comercialización de cannabis medicinal para Colombia y América Latina.

En el marco de esta iniciativa, Capital Salud, propiedad del Distrito, firmó un contrato con Zerenia para brindar “servicios integrales de salud y tratamiento farmacoterapéutico con cannabis medicinal” a su población de pacientes.

Atendiendo a lo anterior, Zerenia brindará servicios de salud integral y productos de cannabis medicinal a pacientes diagnosticados con dolor crónico, salud mental, condiciones neurológicas y epilepsia, entre otros.

Recomendado: Colombianos podrán comprar cannabis medicinal en droguerías

El presupuesto anual es de más de 500 millones de dólares canadienses, para atender a 1,2 millones de asegurados y más de 280.000 pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas.

“La ciudad de Bogotá ha adoptado el cannabis medicinal como catalizador del crecimiento social y económico. Nos sentimos honrados de que Zerenia haya sido seleccionada por Capital Salud EPS para brindar servicios y productos de cannabis medicinal a sus pacientes”, afirmó Álvaro Torres, director general de Khiron.

Añadió: “Agradecemos la confianza depositada por Capital Salud en Zerenia, y con una capacidad instalada de más de 300.000 consultas anuales, estamos más que preparados para atender a su base de pacientes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias