Empresa de restaurantes Olivia y Clap Burguers revela sus planes en Colombia para 2023

Olivia
Mystic Foods cuenta con dos restaurantes en Colombia: Olivia y Clap Burguers. Foto: Tomada de la cuenta de Instagram olivia_restaurante.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mystic Foods es una empresa colombiana la cual brinda el servicio de expendio a la mesa de comidas preparadas, es decir, opera como restaurante y nació en Medellín.

Desde 2011 Mystic Foods ofrece experiencias gastronómicas a comensales en Colombia mediante sus dos restaurantes: Olivia y Clap Burguers.

Olivia ya tiene sede en Bogotá, Barranquilla y Medellín, mientras que Clap Burguers está en la capital, Envigado y Medellín.

Valora Analitik entrevistó a Carlos Miguel Correa, cofundador y director comercial de Mystic Foods para saber cómo fue el 2022 para la empresa con la volatilidad económica: inflación, alza del dólar y otros fenómenos.

“Para nosotros el 2022 frente al 2021 comercialmente fue muy bueno, vimos un crecimiento de ventas muy importante ya que crecimos 46 % vs el año de la pandemia, lo cual representa un crecimiento espectacular.

Logramos abrir 7 puntos de venta los cuales 3 son de Olivia y uno de ellos es en Bogotá, empezó con muy buena atracción lo que nos abre una autopista de crecimiento muy interesante como compañía. Los otros 4 fueron de nuestra hamburguesería Clap” explicó Correa.

Ya existía un punto de venta del restaurante Olivia en Barranquilla y durante 2022 se abrió el segundo, allí los comensales podrán disfrutar de pastas, pizzas y pesca “responsable”.

Para disfrutar de la diversidad de hamburguesas que ofrece Clap y su decorado ambiente retro, Bogotá contó con dos sedes el año pasado y Medellín tuvo dos otras.

Por otro lado, Correa explicó que la empresa creció en términos de empleabilidad casi que el doble, pues en 2021 hubo entre 250 y 300 trabajadores y para 2022 cerraron con 500

“Veníamos con una demanda y luego la coyuntura mundial junto a la situación política de Colombia hizo que la gente gastara un poco menos, sin embargo, desde el sector de la restauración creemos que será uno de los más resilientes en caso de recesión mundial y de disminución de velocidad en la que crece Colombia.

Destacado: ¿Cómo mantener y generar empleo? El gran reto para el 2023

La gente al no poder salir al exterior con un dólar tan caro priorizará las experiencias en el país y creemos que ciertamente todos nos veremos afectados, pero Colombia se ha vuelto un destino turístico muy importante y en los restaurantes lo vemos evidenciado”.

Esto es un reto para Mystic Foods debido a que deben replantearse cómo complacer a personas de diversos países con platos innovadores y de sabor auténtico.

En retrospectiva Correa concluyó que lo más duro de 2022 fue la inflación, ya que mantener los márgenes fue complicado, los proveedores subieron los precios y los alimentos estuvieron más costosos de lo habitual.

“Para este 2023 la inflación sigue siendo un pronóstico de doble cifra, pues para diciembre de 2022 alcanzó a ser 13,12 % y el ajuste del salario mínimo fue también importante, los grandes retos los tenemos en cómo mantener una operación rentable y saludable con todos estos incrementos en costos” añadió.

Sin embargo, la prioridad de Mystic Foods este 2023 será enfocarse en el bienestar de sus empleados, pues tienen claro que para mantenerlos y atraer nuevos talentos es vital contar con un espacio de trabajo motivador y cómodo.

Además, buscan brindar opciones de crecimiento dentro de la empresa y por ello habrá canales de formación para los trabajadores.

“Estamos creando nuestros propios canales dónde queremos hacer contenido de calidad el cual estará muy enfocado en la formación del ser, habilidades del hacer, y también actividades que recuerden nuestra cultura organizacional.

Nos adentraremos en la formación de nuestro recurso humano, su desarrollo y bienestar que creemos es uno de los mejores regalos que podemos hacer para ellos”.

El trabajo irá desde disponer de rutas para que los empleados se puedan desplazar de su hogar al trabajo con mayor facilidad, comedores especiales, remuneración variable, entre otros.

El modelo híbrido de atender personas a la mesa, brindarles una experiencia en puntos de venta atractivos y diferenciales es la mejor opción para la empresa antes que el “delivery”.

Aunque siempre han tenido clara la importancia del modelo híbrido entre hacer entregas a domicilio y servir platos a la mesa, Correa aclaró que la empresa tiene como objetivo el impacto en la generación de empleo.

Con las escuelas de servicio, Mystic Foods pretende liderar este negocio de restaurantes capacitando al personal encargado de atender a los comensales, preparar el plato de cada uno, servirlo y escuchar sus sugerencias.

Pero no dejarán de lado la importancia de la virtualidad, pues son conscientes que la presencia en canales digitales es cada vez más importante e indispensable.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias