Pico y placa Bogotá: este es el cambio a partir de hoy, 10 de enero

Para movilizarse en su vehículo particular por Bogotá debe tener en cuenta el horario y la rotación del pico y placa que hizo la Alcaldía.

Problemas con el pago del pico y placa solidario en Bogotá
Éxodo de viajeros desde Bogotá para este puente festivo. Foto: tomada de movilidadbogota.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para movilizarse en su vehículo particular por Bogotá debe tener en cuenta el horario y la rotación del pico y placa que hizo la Alcaldía.

Con el Decreto 003, desde hoy 10 de enero, en Bogotá el pico y placa ya no funcionará por la coincidencia de fechas y finalización de placas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estableció que para los días pares no podrán circular vehículos con placas finalizadas en 1,2,3,4 y 5. Como es el caso de este martes.

Mientras que, durante días impares no podrán transitar carros con placas terminadas en 6,7,8,9 y 0.

El horario de la medida sigue siendo comprendido entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Para que los conductores se adapten a este cambio de pico y placa esta semana será pedagógica, es decir, los comparendos no serán tan costosos.

A partir del 16 de enero ya no será pedagógico y si llega a ser sorprendido por las autoridades podrá recibir una multa de $522.900.

La medida puede rotar con aviso previo de 10 días a la ciudadanía, como se ha establecido en decretos anteriores.

Las motocicletas pueden circular sin problema por Bogotá, pues el pico y placa no cobija este tipo de transporte; lo mismo ocurre con el transporte público.

Le puede interesar: Suben tarifas de pico y placa solidario en Bogotá: ¿en cuánto quedaron?

Los taxis sí deben acatar el pico y placa dispuesto por la Secretaría Distrital de Movilidad, contemplado entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m.

La restricción hoy, 10 de enero aplica puntualmente para estos automóviles de servicio público terminados en placas 3 y 4.

Tenga presente que vehículos eléctricos, híbridos, blindados con autorización y los que pagan por acceder al pico y placa solidario no tienen inconvenientes para movilizarse por Bogotá cualquier día del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias