Suben tarifas de pico y placa solidario en Bogotá: ¿en cuánto quedaron?

La idea de la Administración Distrital tiene en cuenta que este Pico y Placa solidario ayude también a mejorar parte del recaudo tributario

Pico y placa regional para ingresar a Bogotá el domingo 9 de abril.
Pico y placa regional para ingresar a Bogotá el lunes 8 de enero. Imagen: @SectorMovilidad, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que la Alcaldía de Bogotá diera a conocer los cambios al Pico y Placa para el año 2023, también se publicaron los nuevos precios del Pico y Placa solidario para la capital colombiana.

Vale recordar que este Pico y Placa solidario es un pago que asumen los propietarios de vehículos en Bogotá para poder circular incluso cuando tienen la restricción.

La idea de la Administración Distrital tiene en cuenta que este cobro ayude también a mejorar parte del recaudo tributario de la capital colombiana.

¿Cómo quedan las tarifas del Pico y Placa solidario para 2023?

  1. Por un día: $58.178
  2. Por un mes: $464.974
  3. Por seis meses: $2.325.095

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, el aumento de precios, en comparación con el 2022, se da con base en la variación de la inflación.

Adicionalmente, para 2023, hay que tener en cuenta, el Pico y Placa en Bogotá, desde el 10 de enero, tiene en cuenta que los días impares circulen vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que los pares podrán circular vehículos de placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Recomendado: Estas son las sanciones por infringir el pico y placa en Bogotá en 2023

La medida de Pico y Placa para Bogotá irá desde las 6:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias