Comfenalco Antioquia y Comfamiliar Camacol firman acuerdo de fusión

Desde hace varios meses, Comfenalco Antioquia y Comfamiliar Camacol esperaban confirmar la fusión mediante la cual sumarán capacidades.

Comfenalco y Comfamiliar
Directores de Comfenalco Antioquia y Comfamiliar Camacol/Imagen cortesía Comfenalco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace varios meses, Comfenalco Antioquia y Comfamiliar Camacol esperaban confirmar la fusión mediante la cual sumarán capacidades para las empresas afiliadas, empleados y familias.

La fusión por absorción fue debidamente aprobada por las Asambleas Generales de Afiliados de ambas entidades en reuniones realizadas el 14 y 29 de junio de 2022, respectivamente. 

Jorge Alejandro Gómez, director de Comfenalco Antioquia, resaltó que le apuestan decididamente a que esta unión se formalice durante el primer trimestre de este año.

Con esta decisión, la caja continuará fortaleciendo la entrega de cuotas monetarias, subsidios de vivienda y educativo, atención integral a la niñez, créditos, programas de empleo y esparcimiento. 

 

Consolidando el proceso de fusión 

La fusión con Comfamiliar Camacol le permite a Comfenalco Antioquia continuar fortalecer su estrategia social y territorial en los 125 municipios de las nueve regiones de Antioquia, a donde llega con una oferta de valor integral e impacta a más de 20.000 empleadores y a más de 430.000 trabajadores afiliados que, con sus familias, suman alrededor de 870.000 personas con acceso a oferta de valor.

Recomendado: Cajas de compensación: ¿qué son y para qué funcionan

Dando continuidad al proceso, hoy 11 de enero de 2023, se firmó el acuerdo de fusión por absorción y, en consecuencia, se le dará cumplimiento al artículo 174 del Código de Comercio, mediante la publicación de este acuerdo en un medio de amplia circulación nacional con el fin de garantizar la difusión correspondiente, en todos sus grupos de interés.  

Asimismo, una vez se cuente con el aval para la integración empresarial por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, se continuará con el trámite adelantado y se procederá con la protocolización del acuerdo mediante escritura pública. 

El director aseguró que “juntos estaremos mejor. Compartimos una historia similar y un mismo propósito; nos identificamos porque brindamos calidad de vida a las familias de las regiones, donde tenemos alta experiencia en llevar desarrollo. De hecho, desde hace más de tres décadas le apostamos a los municipios de Antioquia para fortalecer la gestión social a través de la inversión de recursos significativo”.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias