¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Solidario en Colombia para 2023?

Ingreso solidario
Ingreso solidario. Imagen: cortesía Prosperidad Social.

El Departamento de Prosperidad Social ha mencionado, de manera recurrente, que este 2023 lo que se conoce como Ingreso Solidario va a tener un cambio para entrar a ser una iniciativa más completa y a la espera de que sea de mayor alcance.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el pago que se hacía en 2022 por Ingreso Solidario se transformará y va a incluir, también, planes de lucha contra el hambre.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, manifestó que la transferencia que buscaba ser un apoyo en el marco de la crisis de la pandemia del Covid-19 se va a detener y ahora será una transferencia cerca a los $500.000.

Lo anterior quiere decir que se va a caracterizar a una población que puede hacer parte de esta especie de continuidad del programa de Ingreso Solidario.

Esto debe hacer para saber si hace parte de Ingreso Solidario

  1. Registrarse a través del portal ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  2. En Autenticación Digital de Ciudadanía ingresar en caso de estar registrado. Si no, hacer el proceso de registro antes.
  3. Es clave verificar los datos que quedan alojados en la plataforma de Ingreso Solidario.
  4. Ingrese a la sección de consulta de giros y beneficiarios.
  5. Al entrar a esta última se abrirá un cuadro con información relacionada a si el hogar que representa el titular de la cuenta tiene derecho a la transferencia.

Recomendado: Ingreso Solidario en Colombia: se amplía la fecha del cobro para hogares bancarizados y no bancarizados

La idea del Gobierno del presidente Gustavo Petro es que los hogares vulnerables del país tengan una transferencia cercana a los $500.000 en el marco de la iniciativa que también tiene en cuenta a los programas de Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Unas primeras estimaciones permiten ver que la idea es impactar, de manera positiva, a 2 millones de hogares colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias