Cámaras de comercio: presidente Petro confirmó que tenderos serán representantes en Juntas Directivas

Tenderos y Petro
Presidente Gustavo Petro, durante el encuentro con tenderos de Colombia/Imagen Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves que los tenderos del país serán los representantes del Gobierno en las Juntas Directivas de las cámaras de comercio y, además, les propuso asociarse con el fin de fortalecer ese destacado sector de la economía popular.

En diciembre pasado, todas las cámaras de comercio de Colombia eligieron sus nuevos representantes para sus órganos directivos, pero aun faltan por definir los miembros que las integran de parte del Gobierno Nacional.

“He tomado una decisión y es que los representantes del Presidente de la República en las Cámaras de Comercio de toda Colombia sean tenderos y tenderas”, afirmó el jefe de Estado durante un encuentro con 90 representantes de los tenderos del país en la Casa de Nariño.

Anuncios de Petro para tenderos de Colombia

Petro pidió a los representantes de los micro y pequeños comerciantes presentar los listados de las personas que cumplan con los requisitos exigidos en las diferentes cámaras de comercio, para ser los delegados del presidente en esas entidades gremiales.

El presidente de Colombia también propuso organizarse a través de asociaciones.

“¿Cómo logramos que la economía popular sea más poderosa? Aquí se han planteado algunos temas, pero uno de ellos es la asociatividad, porque eso da poder. La asociatividad empodera. Esa asociatividad, si el Estado ayuda, se hace más fuerte aún”, subrayó.

Recomendado: Miembros del Gobierno que salen de Juntas de cámaras de comercio de Colombia

Asimismo, el presidente se refirió a la importancia de desarrollar procesos de educación en los micro y pequeños comerciantes, particularmente en temas relacionados con tecnología, plataformas digitales y contabilidad.

“La economía popular no ha sido construida ni por el Estado ni por la gran empresa, sino por la misma gente, y es una red compleja, diversa, extendida, que tiene el 80 % de los puestos de trabajo del país, es decir, la economía popular es la que permite que la gente trabaje”, indicó.

El jefe de Estado de Colombia recalcó que “hay una potencia que hay que desencadenar. La historia de la economía popular nos demuestra que ha sido una potencia que se ha utilizado y que les ha permitido sobrevivir”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias