Impuesto vehicular: estas son las fechas límite para pagarlo con el 10 % de descuento en Bogotá

Desde la Secretaría de Hacienda de Bogotá compartieron el calendario de las fechar para el pago del impuesto vehicular en Bogotá.

Pago de impuesto vehicular
Impuesto vehicular. Foto: tomada de istockphoto.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde la Secretaría de Hacienda de Bogotá compartieron el calendario de las fechar para el pago del impuesto vehicular en la ciudad.

Asimismo, este pago tendrá un descuento del 10 % para las personas que paguen en los plazos estipulados.

“El impuesto sobre vehículos automotores es un impuesto de carácter directo, que recae sobre la propiedad o posesión de los vehículos gravados, que se encuentren matriculados en el Distrito Capital de Bogotá”, apuntó la Secretaría.

Además, desde la entidad indicaron que, quienes no alcancen a pagar antes de la fecha con descuento, tendrán hasta el 28 de julio de 2023 para hacerlo sin descuento ni sanción.

De igual manera, en este link encontrará el paso a paso para poder registrarse y, asimismo, realizar el pago del impuesto vehicular y el impuesto predial en Bogotá.

Fechas límite para el pago del impuesto vehicular con el descuento del 10 %

En tanto, desde la Secretaría de Hacienda de Bogotá comparten que “los contribuyentes del Impuesto sobre Vehículos Automotores, que declaren y paguen la totalidad del impuesto por el año gravable 2023, a más tardar el 2 de junio de 2023, tendrán derecho a un descuento del 10 % calculado sobre el valor a pagar”.

Relacionado: Impuesto predial en Bogotá 2023: estas son las fechas límite de pago

¿Cómo pagar el impuesto vehicular?

Para pagar el impuesto de Vehículos 2022 debe ingresar a la Oficina Virtual, a través de la opción Consultas/Obligaciones pendientes/ROP para descargar el Recibo Oficial de Pago.

Recuerde que si al ingresar por esta opción, no se ve reflejado el ROP, debe generar una declaración desde la misma Oficina Virtual por la opción Impuesto/Vehículos/Generar declaración vigencia actual. 

Si el vehículo tiene más de un propietario, se debe consultar a través de la Oficina Virtual de cada uno de los propietarios, por la opción Consultas/Obligaciones pendientes/ROP, para descargar el Recibo Oficial de Pago. 

Si uno de los propietarios tiene habilitado el Recibo Oficial de Pago, lo descarga y paga.

De lo contrario, si ninguno visualiza este documento en su Oficina Virtual, cualquiera de ellos puede generar una declaración desde la misma Oficina Virtual por la opción Impuesto/Vehículos/Generar declaración vigencia actual. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias