Si está pensando en sacar una tarjeta de crédito, esto le interesa

En este momento es fundamental comparar entre las diferentes alternativas de tarjetas de crédito que se ofrecen en el mercado.

Tarjeta de crédito de Credicorp
Tarjeta de crédito de Credicorp. Foto: cortesía Credicorp
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un año que inicia con una inflación superior al 13 % y una tasa de usura del 43,26 %, los analistas económicos recomiendan tomar decisiones financieras informadas, especialmente en los casos en los que los ciudadanos vayan a adquirir tarjetas de crédito.

De acuerdo con los expertos, en este momento es fundamental comparar entre las diferentes alternativas de plásticos que se ofrecen en el mercado.

Esto permitirá, entre otros, conocer en detalle las tasas de interés y cuotas de manejo, además de la letra chica que cada entidad ubica en los contratos para entregar este tipo de productos de riesgo y que, por lo general, se pasa por alto generando con el tiempo fuertes dolores de cabeza.     

En cifras, como consecuencia de una tasa de usura que parece no tener techo en el país, las compras con tarjetas de crédito para enero serán 66,5 % más costosas, indicador alarmante pero que, según los analistas, no dará tregua en los próximos meses cuando, al contrario, se proyecta que continue con una tendencia alcista.

Así que, el consejo de los expertos es que si se necesita hoy una tarjeta de crédito primero es mejor informarse y asesorarse, pues una decisión equivocada puede costarle mucho dinero al bolsillo.   

Tarjeta de crédito de Creditop

Pensando en resolver esta necesidad y con el propósito de ayudar a todos los colombianos a encontrar la tarjeta de crédito que mejor se ajuste a su perfil financiero y necesidades personales, la fintech Creditop, desarrolló la primera solución tecnológica del mercado, gratuita y abierta al público.

Dicha solución les permitirá a los ciudadanos solicitar a través de su plataforma el plástico con la entidad financiera que elijan y filtrar diferentes opciones, como, por ejemplo, elegir que no tenga cuota de manejo, que permita ganar millas con las compras y comparar entre las diferentes tarjetas que existen cuáles de estas son viables o no en función de sus ingresos mensuales, todo con información actualizada y en tiempo real.  

Le puede interesar: ¿Para qué usan los colombianos sus tarjetas de crédito?

Igualmente, las personas podrán filtrar por franquicia, si prefieren Visa o MasterCard, o si desean un plástico que ofrezca beneficios como “cash-back” o Puntos Colombia.

Adicionalmente, en caso de ser estudiantes, independientes e incluso si buscan tarjetas de crédito para su empresa, podrán encontrar opciones a la medida.

“Estos son solo algunos ejemplos que les ofreceremos a todos los interesados para que puedan tramitar el producto que más les conviene, de forma 100 por ciento virtual y sin papeleos adicionales”, aseguró Daniel Garzón, CEO y cofundador de Creditop.  

Para destacar, todos los usuarios también podrán calificar en la plataforma la experiencia que han tenido con las tarjetas de crédito que han manejado en el pasado, permitiendo evaluar a cada una de las entidades de acuerdo a su nivel de servicio.

Finalmente, los interesados deberán ingresar a www.creditop.com, seleccionar la opción “Tarjeta de Crédito”, luego la página le mostrará todos los plásticos disponibles y así podrá filtrar, personalizar y solicitar el producto que más le convenga. Vale la pena aclarar que el proceso es gratuito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias