Ahora | Peajes nacionales en Colombia no subirán en 2023, revela MinTransporte

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el precio de los peajes nacionales en Colombia no subirá en 2023.

Peaje en Colombia
En Colombia hay un total de 185 peajes, administrados por la ANI y el Invías. Imagen: Flickr de MinTransporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 13 de enero, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que por instrucciones del presidente Gustavo Petro el precio de los peajes nacionales en Colombia no subirá en 2023 y algunos que ya subieron sus valores deberán rebajarlos de nuevo.

Reyes dijo en Blu Radio que el precio de los peajes que administran la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Invías no tendrá alzas en 2023.

“No, no va a haber aumento. Es una decisión del presidente. Actualmente, la ANI tiene 113 y el Invías 30 peajes… Hablo de peajes nacionales. Aclaro que hay unos peajes departamentales”, dijo el ministro.

Los peajes más caros de Colombia

Con el dato de inflación de 13,1 % para el cierre de 2022, los colombianos esperaban el alza en la mayoría de los peajes en el país a partir del 16 de enero.

Recomendado: Desde el próximo 16 de enero de 2023 suben de precio los primeros 34 peajes en Colombia

Hasta ahora el top de los peajes más caros es el siguiente:

En primer lugar, se encuentra el peaje de Pipiral, de la vía Bogotá – Villavicencio, el cual tiene un costo de $20.100 para vehículos de categoría I.

En el segundo lugar está el peaje del Túnel del Oriente, de la vía Medellín – Rionegro, el cual tiene un costo de $19.300 para vehículos de categoría I.

En el tercer lugar está el peaje San Cristóbal, de la vía Medellín – Santa Fe de Antioquia, el cual tiene un costo de $18.100 para vehículos de categoría I.

En el cuarto lugar está el peaje de Palmitas, de la vía Medellín – Santa Fe de Antioquia, el cual tiene un costo de $16.200 para vehículos de categoría I.

En el quinto lugar está el peaje de Marahuaco, de la vía Cartagena – Barranquilla, el cual tiene un costo de $15.200 para vehículos de categoría I.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias