Arranca el Australia Open 2023: estos son los colombianos que participarán

Australia open 2023
Australia open 2023. Imagen: tomada del Facebook de @AustralianOpen

Empieza un nuevo año y con este el primer Grand Slam de tenis de la temporada: el Australia Open 2023, el cual se disputará entre el 16 y el 29 de enero.

Así mismo, Rafael Nadal llegará como el último campeón de este torneo con las intenciones de retener el título y seguir siendo el jugador que más Grand Slam ha ganado en la historia de este deporte, ya que, de ganarlo, tendría 23 trofeos de esta categoría.

Y es que Nadal empezó con una contundente victoria antes el británico Jack Draper en un partido que se jugó a 5 sets (7-5, 2-6, 6-4 y 6-1) para decir presente y demostrar que viene a defender el título.

Aún así, no hay que dejar de lado al serbio Novak Djokovic que busca poder igualar a Nadal como el jugador con más Grand Slam ganados, ya que se encuentra con un buen presente, ofreciendo ese juego sólido que lo caracteriza.

Así que este Australia Open tendrá todos los condimentos para ofrecer enfrentamientos de primer nivel, en el que los espectadores podrán disfrutar de la calidad en cada enfrentamiento disputado.

Colombianos en el Australia Open 2023

Del lado de los colombianos estarán representando al país María Camila Osorio, la cual ya debutó con victoria ante la húngara Panna Udvardy (6-4 y 6-1), Robert Farah, Juan Sebastián Cabal en dobles y Daniel Galán, quién demostró en el US Open el potencial que tiene derrotando a Stefanos Tsitsipas en primera ronda.

Por su parte, Camila Osorio tendrá una prueba de fuego en su segundo partido en la jornada de mañana ante la número uno del ranking ATP, Iga Swiatek, en el que tendrá que entregar todo para poder lograr conseguir una victoria histórica y así seguir avanzando de ronda.

Le puede interesar: Amstel apoyará a la Conmebol Libertadores para la inclusión del fútbol femenino en Sudamérica

Por el lado de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tendrán que enfrentarse en la jornada de mañana antes los serbios Laslo Djere y Filip Krajinovic en su debut de dobles.

Mientras que Daniel Galán, quien está rankeado como el mejor tenista colombiano, enfrentará al francés Jeremy Chardy en la jornada de hoy en la noche (7:00 pm hora colombiana), para tratar así de avanzar y seguir demostrando por qué se encuentra como el mejor tenista del país.

Finalmente, hay que recordar que, como parte de la preparación, Rafael Nadal y Casper Ruud tuvieron una gira en algunos países latinos y Colombia no fue la excepción, en donde jugaron un partido de exhibición de la Copa Electrolit en el Coliseo Live de Bogotá, contando con la participación de los colombianos Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Yuliana Lizarazo y Camila Ososrio.

Valora Analitik fue aliado del evento en el que se tuvo un espacio para hablar de diferentes temas entorno en este deporte y los objetivos que tienen los tenistas colombianos para este 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias