MinMinas de Colombia ya escogió su nuevo director de Hidrocarburos

Felipe González Penagos será el nuevo director de hidrocarburos de la cartera minero-energética colombiana.

Felipe González, director de Hidrocarburos MinMinas
Felipe González, director de Hidrocarburos MinMinas. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia y su composición (expertos y funcionarios) pasa por momentos turbulentos, hace unos días atrás se conoció que varios cargos serían relevados, entre ellos la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, y el director de Hidrocarburos, Camilo Rincón.

Aunque ya se sabe que la ministra Irene Vélez le pidió la renuncia a Ruiz por constantes desacuerdos entre ambas, aún su renuncia y salida del Ministerio no es oficial.

Por el contrario, el exdirector de hidrocarburos, Camilo Andrés Rincón, hizo oficial su salida de la cartera hace unos días a través de su perfil de LinkedIn.

Todo indica que el Ministerio busca funcionarios que estén aún más en línea con las directrices y plan de gobierno del presidente Gustavo Petro, por lo que aún hay más funcionarios “en la cuerda floja”, fuera de los seis que ya salieron.

¿Quién es el nuevo director de hidrocarburos del Ministerio de Minas?

Fuentes le revelaron a Valora Analitik que Felipe González Penagos será el nuevo director de hidrocarburos de la cartera minero-energética colombiana.

Recomendado: Gobierno de Colombia priorizaría contratos de hidrocarburos suspendidos: MinEnergía

González Penagos es profesional en Geología de la Universidad Nacional de Colombia, tiene un máster en Geología de la Universidad de Barcelona y es doctor en el mismo campo de la Universidad de París.

El nuevo funcionario fue docente de postgrado en la Universidad Nacional de Colombia en las disciplinas de Matemáticas y Ciencias Naturales; fue contratista en la petrolera OXY; trabajó en Cepsa Colombia como geólogo junior.

También estuvo desempeñándose como contratista en el Instituto Francés del Petróleo; fue modelador del sistema petrolífero en Pacific Stratus y, finalmente, estuvo en Ecopetrol por siete años como modelador de cuencas y sistemas petrolíferos.

Felipe González hizo oficial su salida de Ecopetrol este lunes por medio de su cuenta de LinkedIn:

Nuevo secretario general del MinMinas

Por su parte, este medio de comunicación también conoció que Nelson Javier Vásquez Torres será el nuevo secretario general del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

Recomendado: Colombia | Sector de hidrocarburos tuvo ingresos récord por exportaciones en octubre

Vásquez Torres es profesional en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Y cuenta con experiencia como docente de pregrado y postgrado, contratista, alcalde local, delegado ante comité permanente, subsecretario de despacio y subdirector administrativo y financiero.

Ha trabajado en lugares como el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal como gerente, en la Secretaría Distrital de Habitat y de Educación, Gobernación de Casanare, la Organización Internacional para las Migraciones y el Ministerio de Minas y Energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias