MinMinas confirma que Felipe González Penagos es el nuevo director de Hidrocarburos

Felipe González, director de Hidrocarburos MinMinas
Felipe González, director de Hidrocarburos MinMinas. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El geólogo Felipe González Penagos asumió este martes 17 de enero como nuevo director de la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, como lo anticipó Valora Analitik.

Para reemplazar a Camilo Andrés Rincón, quien era el director de Hidrocarburos del MinMinas de Colombia, llegó un profesional con amplia experiencia laboral en el área minero-energética.

González Penagos es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un máster en Geología de la Universidad de Barcelona, es doctor también en Geología de la Universidad de París.

Antes de ingresar al Ministerio de Minas y Energía, González se desempeñaba como modelador de cuentas y sistemas petrolíferos en Ecopetrol, empresa en la que laboró durante siete años.

Además, trabajó como docente de posgrado en la Universidad Nacional de Colombia; contratista en la petrolera OXY, Cepsa Colombia y en el Instituto Francés del Petróleo.

También fue modelador del sistema petrolífero en Pacific Stratus.

Felipe González hizo oficial su salida de Ecopetrol este lunes por medio de su cuenta de LinkedIn.

¿Qué le espera a Gonzáles en MinMinas?

Su principal reto es avanzar en un desarrollo eficiente del sector de hidrocarburos en Colombia que permita identificar los recursos disponibles para la Transición Energética Justa, incorporando nuevas reservas de gas y petróleo a partir de los recursos actuales con los que cuenta el país.

Destacado: Belizza Ruiz, viceministra de Energía de Colombia, renuncia tras diferencias con ministra Irene Vélez

Para tal fin, trabajará en definir los incentivos adecuados que permitan estimular una mejora en la producción a partir de la aplicación de las técnicas de recobro mejorado.

Así mismo, hará seguimiento a los 35 contratos que en la actualidad se encuentran suspendidos, sobre todo, en los 32 que tienen áreas con compromisos exploratorios para la búsqueda de nuevos recursos de petróleo y gas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias