Gmail: de esta manera podrá eliminar un correo que haya enviado

Gmail
Así podrá eliminar un correo electrónico enviado por Gmail. Foto: tomada de istockphoto.com

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más usada por las personas, sobre todo en el ámbito estudiantil y empresarial.

Esto también por los beneficios que trae usar Gmail con la compatibilidad que tiene con Google para así darle un mejor manejo a dicha herramienta con más agilidad a la hora de ingresar a la plataforma.

También, en Gmail podrá guardar los correos electrónicos de forma segura en la nube y, asimismo, acceder a ellos desde cualquier ordenador o dispositivo que disponga de un navegador web.

Entre otras cosas, la plataforma de correo electrónico compartió una nueva herramienta que sirve para poder eliminar un mensaje después de haberlo enviado, en caso de que algo haya salido mal en ese contenido.

¿Cómo eliminar un correo eléctrico después de enviado en Gmail?

Si al momento de haber enviado un correo electrónico a determinado destino se arrepiente de hacerlo, cuenta con un breve periodo para cancelar el envío.

Inmediatamente después de enviar un mensaje, puede deshacer la acción de la siguiente manera:

  • En la esquina inferior izquierda, aparecerá la notificación “se envió el mensaje” y las opciones “deshacer” o “ver mensaje”.
  • Haga clic en Deshacer.

Le puede interesar: Estos serán los precios de Netflix, Amazon Prime y otras plataformas de streaming en Colombia en 2023

Elija la cantidad de tiempo disponible para recuperar un mensaje después de enviarlo.

  • En la computadora, diríjase a Gmail.
  • En la esquina superior derecha, haga clic en configuración: ver toda la configuración.
  • Junto a “deshacer envío”, seleccione un periodo de cancelación de envío de 5, 10, 20 o 30 segundos.

De esa manera podrá eliminar un mensaje en caso de haberse arrepentido de enviarlo por tener algún error en la información al comprobarlo. Podrá después hacer la corrección y enviarlo correctamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias