Australia Open 2023: Rafael Nadal queda eliminado en segunda ronda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El 2023 empezó de la mejor manera para los fanáticos del tenis con el primer Grand Slam del año: el Australia Open. De momento, se están jugando los partidos de tercera ronda, los cuales empiezan en la jornada de hoy. Por su parte, el […]

Australia Open 2023
Rafael Nadal estará en el Netflix Slam. Foto: tomada del Facebook de Rafa Nadal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 2023 empezó de la mejor manera para los fanáticos del tenis con el primer Grand Slam del año: el Australia Open.

De momento, se están jugando los partidos de tercera ronda, los cuales empiezan en la jornada de hoy.

Por su parte, el más veces campeón de los Grand Slam, Rafael Nadal, fue eliminado en segunda ronda a manos del estadounidense McDonald en tres sets jugador (4-6, 4-6, 5-7).

Y es que, Nadal, de 36 años, dio lucha con una lesión en la cadera izquierda durante todo el partido, el cual no lo dejó desplegar el juego agresivo que lo caracteriza y necesitó tratamiento durante el segundo set.

Así mismo, el jugador manifestó su desilusión por padecer una nueva lesión que lo lleva a quedar eliminado de un Grand Slam, pero también su ganas de seguir jugando al tenis cuando se pueda recuperar. De momento, no se sabe cuando podrá retornar a las canchas.

Colombianos en el Australia Open 2023

Por el lado de los colombianos, Daniel Galán llegaba como uno de los favoritos para avanzas más rondas en el Asutralia Open, pero, inesperadamente, cayó en primera ronda ante Jeremy Chardy en cuatro sets (6-1, 5-7, 1-6 y 4-6), diciéndole así adiós a la primera prueba de fuego de este 2023.

De otro lado, Camila Osorio lograba dar el primer golpe clasificándose a segunda ronda, pero iba a correr con mala suerte ya que tenía como rival a la número uno del mundo, Iga Swiatek, la cuál tuvo un juego impecable logrando derrotar a la colombiana en dos sets (6-2 y 6-3) y demostrando por que encabeza el ranking ATP.

Relacionado: Arranca el Australia Open 2023: estos son los colombianos que participarán

Finalmente, faltan por jugar en su debut en dobles los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los cuales tendrán que jugar en horas de la madrugada colombiana frente a Juan Pablo Varillas y Daniel Altmaier, esperando a que puedan avanzar de ronda como la última carta de Colombia en el Australia Open.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias