Seguros Mundial lanza póliza para proteger a niños por accidentes en colegios de Colombia

Seguros Mundial lanzó póliza para niños en Colombia, que permitirá cubrir los gastos que se deriven de accidentes en colegios.

Seguros
Colegios en Colombia. Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Seguros Mundial anunció el lanzamiento de una póliza para niños en Colombia, que permitirá cubrir los gastos que se deriven de accidentes en las instituciones educativas.

Puntualmente, Accidentes Personales Protegemos tus Pasos, es un seguro de accidentes escolares que se enfocada en proteger a los menores en casos de muertes accidentales, desmembración o incapacidad total y permanente.

Como explicó Seguros Mundial, el producto haría la rehabilitación integral por invalidez si el alumno llega a quedar en esta condición.

Asimismo, se reconocería un auxilio educativo con una suma determinada mensual por muerte accidental de un padre menor de 60 años, en donde se demuestre la dependencia económica del menor de edad.

Recomendado: Útiles Escolares 2023: padres de familia podrían pagar entre 15 y 18 % más que hace un año

“Protegemos tus Pasos, nació para que los niños que llegan a tener algún tipo de accidente o muerte en los colegios, puedan tener la posibilidad de contar con una póliza que los proteja, brindándole un alivio económico a los padres de familia”, afirmó Juan Enrique Bustamante, presidente de la empresa.

Accidentes en entornos escolares

A comienzos del año anterior, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), registró la participación de 53.066 sedes educativas a nivel nacional, de las cuales el 80 % eran públicas.

En el registro hubo 850.134 alumnos en preescolar, 4,13 millones en básica primaria y 3,43 en secundaria.

Asimismo, al desagregar la información se evidenció que 7,40 millones se ubicaron en las zonas urbanas y 2,39 en las rurales.

Siga leyendo: Esta es la lista de útiles escolares que más se encarecen en Colombia

“Si bien, los colegios y jardines infantiles son espacios para que los niños puedan aprender y divertirse, son lugares que presentan altos índices de accidentalidad como los golpes y caídas, siendo los accidentes que se presentan con mayor frecuencia, evidenciando un 40 %, el 24% generan heridas y el 16 % fracturas, luxaciones y esguinces”, expuso Seguros Mundial.

En línea con lo anterior, las cifras de la Defensoría del Pueblo del 2022 mostraron que en ese año 10 niños murieron en accidentes de tránsito en rutas escolares.

“Por todo lo anterior, aplicamos todo nuestro conocimiento para poder generar nuevas soluciones que permitan brindarles una tranquilidad a nuestros clientes, sabiendo identificar sus necesidades para ofrecerles resultados efectivos”, concluyó Bustamante

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias