TikTok premiará las mejores campañas digitales de marcas en la plataforma

TikTok
TikTok premiará las mejores campañas digitales de empresas.

El 31 de enero se celebrarán los TikTok Awards for Business para reconocer la creatividad de marcas y agencias.

Además, se premiará las campañas publicitarias más innovadoras que impactaron a la comunidad de TikTok durante 2022.

La inscripción al concurso estuvo abierta hasta el 17 de enero para que las marcas postularan sus campañas.

Esta será la primera edición de los TikTok Awards for Business, donde estarán aquellas campañas creadas o promocionadas en TikTok que hayan sido pautadas entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 en territorio mexicano, sin importar el origen de la marca.

“Los TikTok Awards es un hito para la plataforma, en los últimos años TikTok se ha convertido en inspiración que va más allá del entretenimiento: está transformando la cultura, el comportamiento y el consumo, lo que ha impactado la sociedad.

Ya no se trata de vender o entretener, sino de vender a través del entretenimiento. Con los TikTok Ad Awards queremos celebrar y reconocer las campañas publicitarias que se han creado pensando en este nuevo momento” señaló Efraín Mendicuti, director de Global Business Solutions en TikTok México.

TikTok for Business ofrece a las marcas, agencias y emprendedores herramientas innovadoras para aumentar su presencia digital y hacer crecer sus negocios.

La plataforma se convirtió en un espacio donde las personas descubren e interactúan con las marcas al mismo tiempo que se entretienen.

De acuerdo con un estudio realizado por IPSOS, el 43 % de los usuarios afirma haber conocido un nuevo producto en TikTok.

Destacado: TikTok presenta las tendencias en contenido para 2023

Además, en 2022 el hastag #TikTokMeHizoComprarlo obtuvo más de 879 millones de visualizaciones en México.

Categorías del concurso

En esta edición habrá 7 categorías diferentes en las que las marcas podrán inscribirse. Una misma campaña pudo participar en varias de las siguientes categorías para ser nominadas.

  • Mejor colaboración con un creador: los creadores son el ADN de TikTok, por lo que está categoría premia las alianzas y colaboración entre marcas y creadores de contenido para la creación de campañas éxitosas dentro de la plataforma.
  • Mejor campaña de Conversiones/Performance: En TikTok las marcas no sólo entretienen sino, también venden.

Por lo que la plataforma busca reconocer aquellas campañas que lograron buenos resultados de conversión y alguno de los productos tuvo un gran performance en ventas.

  • Mejor campaña TikTok first: Esta categoría premia a las campañas pensadas exclusivamente para funcionar en la plataforma desde el brief hasta la ejecución.
  • Engagement con la comunidad: TikTok es una plataforma para interactuar y co-crear juntos.

Por lo que la categoría de engagment, no solo premia a las campañas que llegaron a más, sino cómo interactuaron con ellas y cómo las comunidades hicieron crecer a la campaña participando.

  • Mejor uso creativo de un trend: En TikTok nacen movimientos culturales, y aquellas marcas que estén al tanto de qué cosas nuevas suceden en la plataforma, son los que mejor pueden capitalizarlo a su favor.

Esta categoría premiará a las marcas que mejor utilizaron estos trends, incorporando creatividad, entendimiento de la cultura con resultados de negocio.

  • Mejor uso del sonido: La música y el sonido le dan vida a la plataforma. Esta es su categoría si el sonido fue una herramienta clave para la planeación y ejecución de la campaña.
  • Mejor campaña de diversidad e inclusión: estos son dos de los valores más importantes para TikTok y, en esta categoría se premiarán las campañas que hayan creado iniciativas que contribuyeron a promover diversidad e inclusión dentro de las comunidades.

Evaluación y resultados

El jurado que calificará las campañas estará compuesto por 15 personas reconocidas en el medio publicitario y en la industria, incluyendo personas que trabajan en marcas, agencias creativas y agencias de medios.

Asimismo, todo el proceso de evaluación junto con jurados está gestionado por Nielsen, TikTok no forma parte de este jurado ni de la selección de ganadores.

Los ganadores de las 7 categorías serán galardonados durante los TikToks Awards for Business, la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 31 de enero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias