Ranking del internet fijo más rápido de Colombia; Movistar lideró

Compras durante Cyberlunes en Colombia y derecho de retracto.
Derecho de retracto en Cyberlunes. Imagen: Pixabay /StartupStockPhotos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ookla es la empresa encargada de realizar un test de velocidad de internet fijo en hogares, dispositivos móviles y tabletas en Colombia y el mundo.

Para finalizar el cuarto trimestre de 2022 puso a prueba las métricas de rendimiento de acceso a internet en Colombia como la latencia y la velocidad de carga y descarga en la conectividad.

El SpeedTest no fue para operadores móviles, sino orientado a empresas que brindan internet fijo a hogares para que puedan tener entretenimiento, laborar virtualmente, hacer tareas, etc.

Entre las empresas consideradas por Ookla estuvieron Claro, Tigo, Movistar y ETB.

Para el cuarto trimestre del año pasado, el SpeedTest Intelligence halló que entre los principales proveedores de internet fijo Movistar entregó la velocidad de descarga más rápida con 141,32 Mbps.

El segundo puesto fue para ETB con una velocidad de 94,47 y en tercer lugar se posicionó Claro registrando descargas de contenido en 88,86 Mbps y finalmente estuvo Tigo con 75,88.

La menor latencia de internet fijo en Colombia

La latencia hace referencia al retraso en la comunicación de la red mostrando el tiempo que tardan los datos en transferirse.

Por ejemplo, si desea reproducir un video de YouTube o descargar un archivo de WhatsApp y se tarda un minuto, tiene un alto nivel de latencia.

La latencia multiservidor de internet fijo en Colombia arrojó que ETB registró el menor nivel con 9 ms, seguido por Movistar con un reconocimiento de 28 ms.

Destacado: WOM fue el operador móvil con mejor velocidad en Colombia: este es el ranking

Claro ocupó, de nuevo, el tercer puesto con una latencia equivalente a 30 ms y en última posición estuvo Tigo con 35 ms para el último trimestre de 2022.

Cartagena, la ciudad con mejor velocidad de descarga de internet

Entre las ciudades más habitadas del país, el SpeedTest de Ookla encontró que Cartagena tuvo la más rápida velocidad de descarga con un registro de 94,66 Mbps en el cuarto trimestre de 2022.

Medellín, la ciudad de la eterna primavera, ocupó el segundo puesto con 94,51 Mbps, seguido por Bogotá con tres puntos por debajo, equivalentes a 94,47.

El cuarto lugar fue para otra ciudad de la Costa Caribe colombiana y es Barranquilla con una velocidad para obtener internet de 86,87 Mbps y, finalmente, clasificó Cali, la capital del Valle del Cauca, con un registro de 79,93.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias