WOM fue el operador móvil con mejor velocidad en Colombia: este es el ranking

La firma internacional Ookla reveló los resultados de los SpeedTest Awards con el ranking de los operadores móviles deja a WOM como ganador.

Dólares
Plataformas para generar ingresos en dólares con el celular. Foto: de Bryan Santos en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma internacional Ookla reveló los resultados de los SpeedTest Awards con el ranking de los operadores móviles con mejor velocidad de carga y descarga en Colombia durante el tercer y cuarto trimestre de 2022 dejando a WOM como ganador.

El ranking, dijo Ookla, se realizó tras comparar “716.923 pruebas iniciadas por usuarios realizadas en las aplicaciones móviles SpeedTest para sistemas operativos iOS y Android de todos los principales operadores de telefonía móvil en Colombia para determinar quién mostró las velocidades de red móvil más rápidas”.

El mejor resultado en esas pruebas de velocidad de carga en teléfonos celulares lo obtuvo WOM con 15,23, superando a Tigo que ocupó el segundo puesto con un puntaje de 14,85.

El tercer puesto en el ranking de Colombia fue para Claro con 13,12 y el cuarto lugar fue para Movistar con 9,45.

Relacionado: Estas son las empresas interesadas en el uso del espectro 5G en Colombia

Tabla: Ookla sobre operadores móviles con mejor velocidad Colombia

Así le fue a WOM por ciudades en Colombia

De acuerdo con el ranking que fue revelado en los SpeedTest Awards de Ookla, estos fueron los resultados de los operadores móviles en las cuatro principales ciudades de Colombia.

En Bogotá, el ganador fue Tigo, seguido de WOM, de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), de Claro y Movistar.

En el resto de las ciudades analizadas (Medellín, Cartagena y Barranquilla) el ganador del primer lugar fue WOM, reveló Ookla en sus premios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias