Reed Hastings renuncia como CEO de Netflix que cerró 2022 con más suscriptores

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, presentó este jueves su renuncia al cargo de CEO (director ejecutivo) de la compañía de streaming.

Streaming
Reed Hastings renunció al cargo de CEO de Netflix. Imagen: Flickr JD Lasica.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, presentó este jueves su renuncia al cargo de CEO (director ejecutivo) de la popular compañía de streaming, aunque aclaró que continuará presidiendo la Junta.

Greg Peters, actual director de operaciones, asumirá el cargo que tenía el empresario como co-CEO; y continuará ejerciendo el mismo con Ted Sarandos.

Quiero agradecer a Reed por su liderazgo visionario, tutoría y amistad durante los últimos 20 años”, dijo su compañero Sarandos en una declaración escrita.

Agregó que “todos hemos aprendido mucho de su rigor intelectual, honestidad y disposición para hacer grandes apuestas, y esperamos trabajar con él durante muchos años más”.

Recomendado: Netflix, Amazon, Uber y otras plataformas que subirían de precio en Colombia

La noticia se da en medio de la presentación de resultados del último trimestre de 2022.

De acuerdo con CNBC, los ingresos de Netflix cerraron el periodo octubre-diciembre en US$7.850 millones; mientras que las acciones tuvieron un repunte de 8 %.

La compañía habría consolidado, además, 7,66 millones de usuarios adicionales a nivel global, superando expectativas de analistas que estimaban no más de 4,57 millones.

Siga leyendo: Acciones de Netflix repuntan tras confirmar que usuarios cayeron menos de lo esperado

Cabe destacar que la compañía había iniciado el año anterior con un descenso importante de suscriptores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias