Sudamericano Sub 20: conozca el premio para la selección ganadora

Nóminas más costosas de la Liga Betplay
Nóminas más costosas de la Liga Betplay. Imagen de Alexander Fox en Pixabay.

El torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol organizado por la Conmebol, inicia hoy, 19 de enero en Colombia para conocer a la mejor selección juvenil.

A las 7:30 p.m. Colombia se enfrentará a Paraguay para debutar en el Sudamericano, pues el primer partido lo protagonizarán Perú y Brasil, también pertenecientes al grupo A.

Por otro lado, está el grupo B conformado por Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

No se debe dejar de lado a Argentina, que es del primer grupo, pero no jugará en la primera jornada la cual está programa desde este 19 al sábado 20 de enero.

La sede de la primera fase del Sudamericano es Cali, en el Valle del Cauca, y la fase final se llevará a cabo en Bogotá, la capital de Colombia.

Este será el premio para la selección campeona del Sudamericano

El que levante la copa recibirá un pase directo al Mundial Sub 20 que se disputará en Indonesia en mayo y a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Chile.

Sin embargo, no se conoce de una recompensa económica para los jóvenes jugadores que reluzcan sus capacidades en el balón pie.

Recomendado: Estos son los convocados a la Selección Colombia para enfrentar a Estados Unidos

Según indica AS Colombia, de los seis equipos que disputan el hexagonal por el título, los cuatro mejores accederán al Mundial y los tres primeros clasificados participarán en los Panamericanos.

El 12 de febrero tendrá lugar la final para conocer el equipo que se llevará la copa y medallas de oro, las selecciones favoritas para triunfar son Argentina y Brasil, pero puede haber giros sorprendentes como en Qatar 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias