Viva a la Aerocivil: la mejor decisión es aprobar alianza con Avianca

Viva respondió a la decisión del gobierno de Colombia de anular el proceso para su integración comercial con Avianca.

Integración de Avianca y Viva Air
Integración de Avianca y Viva Air. Imagen: Avianca-Viva
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea de bajo costo Viva respondió este jueves a la decisión del gobierno nacional de Colombia de anular el proceso que se encontraba activo para su integración comercial con Avianca.

Esto, luego de que se expidiera una resolución del Ministerio de Transporte que desencadenó esa decisión y que se dio por un error de forma en la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

Viva expuso que la nulidad del proceso brinda una “luz de esperanza” para su permanencia en el mercado y que espera obtener en el corto plazo una respuesta positiva de la autoridad. Vale recordar que una de las razones principales de la integración era apoyar la crisis financiera de Viva.

“La revisión detallada de la resolución emitida por la autoridad, abre las puertas a un nuevo análisis por parte del equipo jurídico de la Aerocivil, que estamos seguros permitirá demostrar que la mejor decisión es aprobar la alianza con Avianca y con ello, permitirle a Viva su permanencia en el mercado”, expuso la aerolínea en su comunicación.

Recomendado: Trabajadores de Viva piden a Petro aceptar integración con Avianca

Pese a esto, Viva también fue consciente en el documento de que hoy el principal reto para su supervivencia es el tiempo y que por este motivo urge la pronta respuesta por parte del Gobierno Nacional. En consecuencia, pidió que el tiempo invertido en el trámite que se declaró nulo, se recupere, “con base en la norma de competencia, y se tome una decisión en el muy corto plazo”.

La aerolínea de bajo costo cuenta con un promedio de mercado de 25.000 pasajeros al día, que son transportados a 28 destinos. Y en su historia ha transportado más de 41 millones de pasajeros.

Para Viva, la urgencia que ha venido manifestando acerca de la necesidad de pronunciamiento positivo que permita la alianza con Avianca está más vigente que nunca como única opción para obtener capital de financiación que le permita continuar su operación.

Siga leyendo: SIC investigará si integración entre Viva y Avianca afectaría competencia aérea en Colombia

“Confiamos en que la nueva revisión por parte del equipo especializado en el tema de la Aerocivil, y sobre todo la revisión basada en la ‘figura de excepción de empresa en crisis’, resultará en una pronta decisión, para el bien del mercado colombiano, y especialmente las 5.000 familias que dependen de Viva”, concluyó.

La Aerocivil confirmó la decisión en rueda de prensa, donde indicó que el proceso se reiniciará de ceros en el menor tiempo posible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias