Alberto Eguiguren Correa entrará a Junta Directiva de Procaps

Medicamentos
Alberto Eguiguren Correa, nuevo miembro de la Junta Directiva de Procaps. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Procaps, la empresa barranquillera de fabricación de medicamentos, anunció el ingreso de Alberto Eguiguren Correa a su Junta Directiva.

“Como nuevo director independiente con experiencia en el cuidado de la salud, Alberto es una excelente adición a nuestra Junta”, dijo Ruben Minski, presidente de la Junta y director ejecutivo de Procaps.

Agregó que esperan trabajar con él “para ayudar a impulsar a Procaps a su próxima fase de crecimiento a medida que avanzamos en el desarrollo de productos y la expansión del mercado”.

Recomendado: Colombiana Procaps desiste de acuerdo de compra con Grupo Somar de México

Eguiguren reemplazará a Alejandro Weinstein quien recientemente anunció su deseo de abandonar el órgano.

De acuerdo con Procaps, Weinstein decidió no extender su mandato en la Junta debido a desacuerdos con respecto a las prioridades estratégicas para el crecimiento de la compañía.

Ambos cambios empezaron a ser efectivos desde el momento del anuncio.

“En nombre de toda la Junta, quiero agradecer a Alejandro por su firme liderazgo y experiencia. Estamos muy agradecidos por su incansable diligencia durante un período de continua innovación”, manifestó Minski.

El perfil

Eguiguren es abogado con experiencia de 20 años en compañías farmacéuticas y de atención médica globales. Cuenta con una maestría en derecho comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke.

Actualmente es miembro de cinco empresas en Chile y anteriormente se desempeñó como miembro de otras como CFR Pharmaceuticals S.A., Clínica Las Condes.

Asimismo, fue presidente del directorio de Laboratorio Chile S.A.

Siga leyendo: Ingresos de Procaps crecieron 14 % en segundo trimestre de 2022

Hoy Procaps llega con sus productos 50 países en los cinco continentes.

La compañía tiene presencia directa en 13 países de América y más de 5.300 empleados trabajando bajo un modelo sustentable.

Entre sus productos se encuentra el desarrollo y fabricación de farmacéuticos de venta libre, medicamentos farmacéuticos recetados, suplementos nutricionales y soluciones clínicas de alta potencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias