La ‘fintech’ colombiana KLYM recibirá inversión de J.P. Morgan

J.P. Morgan, en alianza con el International Finance Corp, anunciaron una ronda de inversión de US$27 millones para la startup KLYM.

startup
KLYM, la fintech colombiana que financia negocios. Imagen: KLYM.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco estadounidense, J.P. Morgan, en alianza con el International Finance Corp, anunciaron una ronda de inversión de US$27 millones para una ‘startup’ financiera colombiana (fintech).

Se trata de KLYM, una compañía que busca potenciar negocios a través de un crédito escalable que les permita crecer de manera más sencilla.

Como informó Bloomberg, el cofundador y directivo de KLYM, Diego Caicedo, el dinero recibido por los inversionistas se emplearía, principalmente, para la expansión a Brasil en 2023.

Asimismo, habría un interés por ampliar su presencia en Colombia y Chile, y en concretar los trabajos que se vienen adelantando con México para poder iniciar operación en ese país.

Recomendado: Omni y J.P. Morgan anuncian alianza para brindar soluciones a empresas de Latinoamérica

J.P. Morgan está buscando asociaciones para ofrecer servicios de banca digital a clientes minoristas, así como a pequeñas y medianas empresas fuera de Estados Unidos (EE. UU.)”, explicó Bloomberg. 

Dicho esto, previo a KLYM, el banco habría invertido en dos empresas brasileñas. Primero adquirió acciones en la fintech FitBank Pagamentos Electrónicos en 2020; y a mediados de 2021 compró el 40 % del banco digital C6.

La relación de KLYM y J.P Morgan

Para Caicedo, esta inversión llevará la asociación con J. P. Morgan al siguiente nivel. “Ahora que van a ser accionistas de la empresa, cimentará nuestra relación a largo plazo”. 

El banco estadounidense y la ‘fintech’ colombiana tienen una alianza desde 2022, que como dijo Bloomberg, permite a la fintech obtener financiación en dólares, euros y otras monedas, y hacer trade Finance (financiación de comercio).

Siga leyendo: Recomendaciones que toda Fintech debe contemplar en su estrategia de ciberseguridad

El modelo de negocio de KLYM permite que pueda financiar a proveedores en 32 jurisdicciones, incluida China, y admite 25 monedas diferentes.

KLYM es el nombre reciente de la ‘fintech’, que anteriormente se conocía como OmniLatam. La compañía fue fundada por Caicedo y su socio Andrés Abumohor, en 2017, “y fue comprada por Greensill Capital en junio de 2020”, expuso Bloomberg.

El financiamiento transfronterizo de la cadena de suministro es una capacidad que muy pocas ‘fintech’ tienen porque es muy costoso construir un banco en Europa o en los EE. UU. para hacer esto”, finalizó el empresario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias