¿Cómo arrancó la confianza del mercado accionario en Colombia este 2023?

Ahora, la confianza del mercado accionario en Colombia tuvo una caída del orden del 21,7 pps frente al mismo mes de 2022.

Mercado
Mercado. Imagen de Sergei Tokmakov, en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En enero, según una medición de Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Mercado Accionario se ubicó en 65,5 %, lo que equivale a una reducción de 17,1 pps en relación con el mes anterior.

Ahora, la confianza del mercado accionario en Colombia tuvo una caída del orden del 21,7 pps frente al mismo mes de 2022.

Según se lee en el informe de Fedesarrollo, esto indica que la proporción de analistas que prevé una valorización del MSCI Colcap, dentro de un año, disminuyó frente al mes anterior y al año anterior.

Adicionalmente, se encuentra que la confianza del mercado, conforme al Índice de Resiliencia, se situó en 50 %, lo que representa un aumento de 3,3 pps frente al mes anterior y una estabilidad frente al mismo mes de 2022.

“Lo anterior implica que los analistas consideran más probable un aumento del MSCI Colcap al día siguiente de una caída potencial del índice en comparación a diciembre de 2022 pero igual probabilidad ante enero de 2022”, agrega el documento.

Adicionalmente, el Índice de Inmunidad que mide otras métricas del mercado accionarios se ubicó en 52,4 %, lo que equivale a una disminución de 3,9 pps frente al mes anterior y un aumento de 0,9 pps frente al mismo mes de 2022.

“Esto indica que los analistas consideran más vulnerable al mercado ante caídas de los mercados internacionales en comparación al mes anterior pero menos vulnerable frente hace un año”, complementa el reporte de Fedesarrollo.

Recomendado: ¿Mercado en Colombia ya no le cree a la ministra Irene Vélez?

Finalmente, se lee en el documento que el Índice de Valoración se situó en 97,6 %, lo que representa una caída de 2,4 pps con respecto al nivel del mes anterior y un incremento de 5,7 pps frente al mismo mes de 2022.

“Lo anterior implica que una menor proporción de analistas considera que los valores de las acciones subestiman el valor de sus fundamentales ante diciembre de 2022 pero una mayor proporción ante enero de 2022”, concluye el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias